3-4. Defensa y Justicia derrota a un Palmeiras clasificado y con suplentes

·3  min de lectura

Sao Paulo, 18 may (EFE).- El Defensa y Justicia argentino derrotó como visitante este martes por 3-4, con gol en el último minuto, al Palmeiras brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores y que alineó un equipo de suplentes gracias a que ya tenía garantizado su cupo en octavos de final del torneo y el primer lugar del Grupo A.

El revés en casa en partido por la quinta jornada de la fase de grupos dejó al Palmeiras con 12 puntos, tras cuatro victorias y un empate, y le garantizó al Defensa y Justicia provisionalmente el segundo lugar del grupo, con 8 puntos, sin importar lo que consiga el Independiente del Valle ecuatoriano (4) en su visita este mismo martes al Universitario peruano (1).

El conjunto argentino estuvo tres veces por delante del marcador, con dos goles de Walter Bou y otro de Matías Rodríguez, pero el campeón de la Libertadores alcanzó el empate con anotaciones de Zé Raphael, Willian y Gustavo Scarpa. Defensa y Justicia sólo garantizó la victoria en el último minuto con un gol de Brian Romero.

El Palmeiras alineó a un equipo plagado de suplentes, en el que Luan era prácticamente el único titular, debido a que reservó sus mejores jugadores para el partido del jueves, en que se medirá al Sao Paulo en partido de ida por la final del Campeonato Paulista.

El técnico del conjunto paulista, el portugués Abel Ferreira, prefirió darle prioridad a los partidos de jueves y domingo que definirán al nuevo campeón del estado de Sao Paulo.

Tras un inicio bastante trabado en que los dos equipos se concentraron en el centro de la cancha, pese a algunos avances de Willian para el Palmeiras y de Loaiza para el club argentino, Defensa y Justicia abrió el marcador a los 9 minutos con una anotación del atacante Walter Bou tras un cobro de tiro de esquina.

Pero el Palmeiras tan sólo necesito un minuto para empatar en un cobro de falta de Gustavo Scarpa que Zé Raphael completó dentro del área.

El empate tranquilizó el nerviosismo de los suplentes del Palmeiras, que pasaron a dominar el partido con seguidos ataques del uruguayo Matías Viña, Wesley y Willian.

Pero en el minuto 29, en un contragolpe lanzado por Rotondi, Walter Bou, con un cabezazo, anotó su segundo gol y puso nuevamente al Defensa y Justicia en ventaja.

Nuevamente el conjunto paulista reaccionó con rapidez y cinco minutos después empató tras jugada de Zé Raphael finalizada por Willian, que Juan Rodríguez desvió con un toque que descolocó al portero Luis Ezequiel Unsain.

Para el segundo tiempo, ante la necesidad de una victoria y para aprovechar la ausencia de las figuras del Palmeiras, el técnico del Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, optó por mejorar el ataque con la salida del volante Loaiza y la entrada del delantero Hachen.

El cambio dio resultados y el lateral Matías Rodríguez anotó el tercero para el club argentino a los 52 minutos.

Con la victoria parcial, Beccacece prefirió arriesgarse y jugar a defenderse, y sustituyo a Bou, autor de dos goles, por Escalante.

El cambio le permitió al vigente campeón de la Libertadores jugar con más libertad y tomar la iniciativa, pese al exceso de errores en los pases y la falta de creatividad.

Con la insistencia, Gustavo Scarpa empató el partido a los 75 minutos tras una asistencia de Matías Viña.

El Palmeiras intentó la remontada y se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero fue perjudicado por la expulsión de Varderlan.

Braian Romero anotó de cabeza el gol de la victoria para los argentinos ya en los minutos de reposición (90+4) cuando ya los dos equipos parecían conformados con el empate. EFE

cm/cav

(fotos)

(c) Agencia EFE