3-3. Mendoza rescata empate para Morelia ante León con gol de último momento

Agencia EFE

Morelia (México), 27 nov (EFE).- El mexicano Luis Ángel Mendoza convirtió un gol de último momento y rescató este miércoles un empate 3-3 para Morelia ante el León en el duelo de ida de los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

Mendoza y el peruano Edison Flores, con dos goles, convirtieron por el Morelia del entrenador argentino Pablo Guede, mientras por León anotaron José Juan Macías, el ecuatoriano Ángel Mena y el mexicano Fernando Navarro.

El primer tiempo fue de mucho ritmo con ambos cuadros en busca de la portería contraria.

Apenas en el minuto 8 el León tomó ventaja con un penalti bien cobrado por Macías, pero el Morelia respondió con un elegante gol de zurda de Flores, quien desde fuera del área incrustó el balón en la red.

León, segundo de la clasificación, insistió, Morelia se plantó bien, pero en el 18 Mena llegó solo al área y anotó con un golpe de derecha para darle a su equipo una ventaja que se esfumó con el segundo gol de Flores.

En una de sus mejores noches desde que está en México, el peruano rescató un balón desviado por el defensa William Tesillo y en los lindes del área remató de zurda para, otra vez rescatar la igualada.

La segunda mitad fue de menos fútbol y más polémica con una expulsión por cada lado y una suspensión momentánea del partido por gritos homofóbicos de los hinchas.

León tomó ventaja en el 48 con un gol de zurda de Navarro a pase del argentino Leonardo Ramos y mejoró sus condiciones con la tarjeta roja al ecuatoriano Gabriel Achillier (m.52).

Cuando se esperaba que los visitantes se fueran encima del rival, León se mostró conformista y dejó vivir al Morelia que en el 79 se benefició con la expulsión del colombiano Yairo Moreno, que volvió a equilibrar las fuerzas en la cancha con 10 hombres por lado.

Después de la detención porque los aficionados insistieron en gritar "puto" al portero de León, el duelo se extendió hasta el minuto 102. Poco antes del sibatazo final, Efraín Velarde le puso un servicio a Mendoza, letal en el remate de cabeza para el 3-3.

El sábado se decidirá la serie en León con el partido de vuelta en el que el cuadro local tendrá todo a favor por haber convertido tres veces de visita.

Este miércoles el Necaxa recibe al Querétaro y mañana el campeón Tigres UANL visitará al América y el líder Santos Laguna al Monterrey.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación