Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-3. Goles uruguayos salvan al LAFC que remonta dos de desventaja

Orlando (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El poder goleador de los jugadores uruguayos permitió esta noche a LAFC remontar dos de desventaja y empatar a 3-3 frente al Dynamo de Houston, en el partido inaugural de ambos equipos en el Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, correspondiente al Grupo F.

Aunque el Dynamo fue el equipo que con doblete del volante mexicano estadounidense Memo Rodríguez (m.9 y 30), producto de la cantera local, y el delantero hondureño Alberth Elis (m.40+5) acabó la primera parte con ventaja de 1-3, en la segunda, el fue el equipo angelino el que dominó y consiguió borrar la desventaja en el marcador.

Después que el veterano delantero inglés, Bradley Wright-Phillips, su nuevo fichaje esta temporada marcó el primer gol de LAFC, minuto 19, en la primera parte, serían los uruguayos, Diego Rossi, a los 63 y el joven Brian Rodríguez, de 20 años, a los 69 los que consiguieron la remontada y lograron el empate que sería el definitivo.

El equipo angelino, como se esperaba hecho en falta la ausencia del delantero mexicano y su máximo goleador, el internacional Carlos Vela, que se quedó en Los Angeles para acompañar a su esposa embarazada, pero también demostró que su defensa sigue siendo su talón de Aquiles.

Ademas, el Dynamo hasta que le aguantaron las fuerzas físicas fue mejor equipo de cara al gol, aunque LAFC se encargó de tener el control del balón en el centro del campo gracias a la clase de sus individualidades, como la del joven colombiano Eduard Atuesta, incansable los 90 minutos que jugó.

Al final del partido las estadísticas no dejaron ninguna duda de esa realidad con 23 tiros a puerta por parte del LAFC, seis con peligro de gol, por apenas ocho y cinco del Dynamo.

El portero austríaco del Dynamo, Marko Maric, también fue protagonista en el resultado final con tres salvadas claves, dos de ellas en la segunda parte, mientras que el holandés Kenneth Vermeer también hizo dos bajo el marco del LAFC.

El empate a 3-3 dejó contentos a ambos equipos, especialmente al Dynamo, que partía como el equipo más débil del grupo considerado el más duro del torneo de preparación para el reinició de la temporada regular que fue suspendida con apenas dos jornadas disputadas debido a la pandemia del coronavirus.

Esta noche también está programado el partido que van a disputar el Galaxy de Los Angeles contra los Timbers de Portland, que completan el grupo.

El próximo sábado se jugará la segunda jornada del Grupo F con los duelos entre LAFC frente al Galaxy y el Dynamo se enfrentará a los Timbers.

El escenario será de nuevo la "burbuja" del ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando, donde las altas temperaturas y humedad siguen sin favorecer el mejor rendimiento de los jugadores en el campo, a pesar que se permiten cinco cambios por equipo.

(c) Agencia EFE