3-26. Mahomes y los Chiefs intentan un descanso en primera etapa final

Agencia EFE

Chicago (EE.UU.), 22 dic (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó para dos touchdowns y corrió para otro, y los Chiefs de Kansas City, su equipo de fútbol americano, vencieron este domingo 3-26 a los Bears de Chicago.

Con su victoria los Chiefs se mantienen en la contienda por un descanso en la primera fase final.

El equipo de Kansas City (11-4) obtuvo su quinta victoria consecutiva y se mantuvo un juego detrás de los Patriots de Nueva Inglaterra para ocupar el segundo lugar de la Conferencia Americana.

Por su parte, los Patriots lograron su undécimo campeonato consecutivo de la División Este al vencer a los Bills de Buffalo el sábado.

Pero los Chiefs mantienen el desempate sobre los Patriots debido a una victoria hace dos semanas que les ayudó a asegurar su cuarto título consecutivo de la División Oeste.

Mahomes, en su partido número 30, se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar la marca de pase de 9.000 yardas.

El MVP (jugador más valioso de la temporada) de 2018 estuvo 23 de 33 para 251 yardas, lo que le dio 9.238 en tres temporadas desde que los Chiefs lo reclutaron con la selección general número 10 en el 2017. El miembro del Salón de la Fama Kurt Warner, retirado desde 2009, lo hizo en 32 juegos.

Mahomes también tiene 75 pases de touchdown, lo que lo convierte en el jugador más rápido en alcanzar esa marca.

Travis Kelce, que ya era el primer ala cerrada con cuatro temporadas consecutivas de al menos 1.000 yardas, se convirtió en el primero en alcanzar las 1.200 yardas en años consecutivos.

Kelce atrapó ocho pases para 74 yardas, dándole 1.205 este año.

Por los Bears (7-8), su mariscal de campo Mitchell Trubisky completó 18 de 34 pases para 157 yardas.

Los Bears (7-8) perdieron su segundo partido consecutiv después de ganar cuatro de cinco, y están en peligro de terminar con marca perdedora en una temporada que comenzó con la esperanza del Super Bowl.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación