El argentino Guede dice que sería un error pensar que el Tijuana tocó techo

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tijuana (México), 31 ene (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana del fútbol mexicano, afirmó, después de que su conjunto venciera este sábado por 3-2 al Toluca, que sería erróneo pensar que sus dirigidos llegaron a su techo en apenas cuatro partidos.

"Estaríamos equivocados si pensamos que llegamos a nuestro techo, apenas estamos en crecimiento. El liderato no es real; en la fecha cuatro carece de importancia", señaló el timonel al final del juego de la jornada cuatro del torneo Clausura 2021.

La victoria mandó al Tijuana, que se mantiene invicto, al liderato del certamen con ocho unidades, producto de dos triunfos y dos empates.

El Tijuana arrancó fuerte el primer tiempo; en 23 minutos marcó tres goles; 1-0 del colombiano Mauro Manotas, 2-0 y 3-0, respectivamente, de los ecuatorianos Fidel Martínez y Junior Sornoza. El Toluca anotó el 3-1 antes del descanso. En el complemento el visitante hizo el 3-2.

Pablo Guede reconoció la reacción del Toluca que metió al Tijuana en su área en la segunda mitad.

"Jugamos contra un rival muy complicado que seguro peleará por los primeros lugares, que nunca baja los brazos y así lo sentimos en el segundo tiempo, pero nosotros hicimos un partido correcto, tuvimos la suerte de abrir rápido el marcador", señaló Guede.

El técnico del Tijuana criticó la falta de llegada de su equipo, luego de que Toluca recortase distancia en el primer lapso.

"Después del gol de ellos en el primer tiempo el juego se transformó porque nosotros ya no tuvimos la tranquilidad para repetir la actuación del primer tiempo. Después, Toluca le imprimió en el segundo tiempo una intensidad que no nos permitió anotar".

Pablo Guede negó que el primer tiempo de su equipo haya sido el mejor en lo que va del torneo.

"No creo que fuera nuestro mejor arranque, ya en otros partidos habíamos tenido oportunidad de hacer tres goles en tan pocos minutos, pero no tuvimos la puntería que hoy sí mostramos".

El estratega reiteró la poca importancia que tiene en este momento ser el número uno del campeonato mexicano.

"Con cada triunfo se ve todo color de rosa y con la derrota todo negro, por eso debemos mantener la calma y no ver la tabla de posiciones porque en este momento no significa nada".

En la jornada cinco del Clausura 2021 el Tijuana visitará al San Luis el próximo jueves.

(c) Agencia EFE