3-2. Austin Gomber lanza joya de pelota y los Rockies pueden con los Mets

Nueva York, 24 may (EFE).- El abridor Austin Gomber lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas, el jugador de cuadro Ryan McMahon y el receptor venezolano Elías Díaz conectaron sendos cuadrangulares en la segunda entrada ante David Peterson y los Rockies de Colorado ganaron a domicilio 3-2 a los Mets de Nueva York.

La victoria de los Rockies fue apenas la tercera que han conseguido esta temporada de visitantes.

El jardinero Garrett Hampson llevó la ventaja a 3-0 con un triple productor en el cuarto episodio en una jugada en que el novato puertorriqueño Johneshwy Fargas terminó estrellándose en el muro en un intento fallido de quedarse con la pelota.

Fargas, el cuarto jardinero central de los Mets luego de las lesiones de Brandon Nimmo, Kevin Pillar y el cubano Albert Almora Jr., sufrió una torcedura en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, de antemano encabezan Grandes Ligas con 16 peloteros en la lista de lesionados y anunciaron que se disponen a agregar al derecho Jordan Yamamoto el martes.

Gomber recibió un sencillo del tercera base dominicano Jonathan Villar al inicio del cuarto capítulo y un jonrón del primera base James McCann con dos outs en el séptimo.

Se mantuvo en el montículo hasta la novena entrada por primera vez, permitió un jonrón del bateador emergente Brandon Drury para abrirla y un sencillo del emergente Patrick Mazeika.

Un día después de que el cerrador de los Rockies, Brad Hand, realizó 27 lanzamientos, el relevista dominicano Carlos Estévez sacó tres outs en fila para apuntarse su segundo salvamento.

(c) Agencia EFE