Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-1. Vélez Sarsfield le saca el segundo puesto del Grupo G de la Libertadores a la Liga de Quito

Buenos Aires, 13 may (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino, dirigido por Mauricio Pellegrino, le ganó este jueves por 3-1 a la Liga de Quito de Ecuador en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores y quedó segundo y en zona de clasificación a falta de dos fechas para el final de la primera instancia.

El primer gol del encuentro lo hizo a los 45 minutos Thiago Almada, que antes había fallado un penalti. El segundo fue obra de Lucas Janson a los 69 minutos y el tercero de Federico Mancuello a los 93.

El uruguayo Matías Zunino descontó a los 78.

El Flamengo brasileño lidera con diez puntos, seguido ahora por Vélez con seis unidades. Liga de Quito es tercero con cuatro puntos y Unión La Calera es cuarto con dos enteros.

A los 4 minutos, el defensa ecuatoriano José Quintero quiso rechazar una pelota dentro de su propia área, pero en vez de impactar el balón le pegó a Janson y le cometió penalti.

Almada se hizo cargo del tiro, pero su remate impactó en el poste y el equipo visitante respiró aliviado.

Vélez se adueñó de la pelota y tuvo una posesión que estuvo cerca del 70 % durante el primer tiempo, pero no logró transformar la tenencia en jugadas de peligro.

El volante ofensivo Agustín Bouzat, que jugó bien abierto sobre la derecha del ataque, fue el único que logro inquietar un poco a los defensores locales, que se defendieron muy cerca de su propia área.

Sin embargo, el Fortín llegó al gol a los 45 minutos cuando Janson desbordó por la derecha y mandó un centro atrás que Almada convirtió en gol con un remate de primera.

Liga de Quito salió a disputar el segundo tiempo con otra actitud y estuvo cerca del empate.

Pero Pellegrino mandó al campo a Ricardo Centurión, que dos minutos después de ingresar tiró un centro desde la derecha, tras una jugada colectiva que incluyó varios pases cortos, que Janson cabeceó para poner el 2-0.

Los ecuatorianos fueron con determinación en búsqueda del descuento y lo consiguieron a los 78 minutos, cuando Zunino, que había ingresado poco antes, agarró una pelota suelta en el área y anotó el 2-1.

A los 87 los visitantes se quedaron con diez porque fue expulsado el argentino Ezequiel Piovi, que había ingresado en el segundo tiempo.

Ya en el tiempo añadido, Mancuello se aprovechó de un grosero error en la salida de los visitantes para anotar el 3-1 definitivo.

En la quinta jornada, que se jugará el 19 de mayo, Vélez recibirá a Unión La Calera y los ecuatorianos visitarán al Flamengo.

(c) Agencia EFE