Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-1. Rich Hill acaba el mes con marca y los Rays con el decimosexto triunfo

Nueva York, 31 may (EFE).- El abridor Rich Hill terminó mayo con la efectividad mensual más baja en 75 temporadas de un lanzador de 40 años, y los Rays de Tampa Bay ganaron el decimosexto partido en los últimos 17 disputados al vencer a domicilio por 1-3 a los Yanquis de Nueva York.

Hill (4-2), un zurdo de 41 años que es el jugador más veterano en la historia de los Rays, mejoró a 3-0 contra los Yanquis esta temporada.

El abridor zurdo hizo solo 56 lanzamientos en cinco entradas en blanco y permitió tres imparables. Cinco de los primeros 16 bateadores de Nueva York conectaron su primer lanzamiento y seis más conectaron su segundo.

Hill tuvo marca de 3-1 con una efectividad de 0.78 en seis aperturas de mayo, la tercera efectividad más baja en un mes calendario para un lanzador de 40 años o más detrás de Eppa Rixey de 41 años de Cincinnati (0.60 en agosto de 1933) y Johnny Niggeling, de 42 años, de los Senadores de Washington (0,64 en mayo de 1946). Hill tiene 3.32 de efectividad en lo que va de temporada.

El manejador de los Rays, Kevin Cash, trajo a Michael Wacha para comenzar el sexto, extendiendo la racha récord de Tampa Bay de 729 partidos sin un juego completo desde la blanqueada de dos imparables de Matt Andriese sobre Oakland el 14 de mayo de 2016.

El jardinero izquierdo dominicano Miguel Andújar pegó cuadrangular en el séptimo episodio contra Wacha, solo su segundo desde 2018 con los Yanquis.

El relevista Pete Fairbanks ponchó a Brett Gardner con un hombre para terminar el séptimo, Ryan Thompson lanzó un octavo perfecto y JP Feyereisen, adquirido el 21 de mayo de Milwaukee Cerveceros por el campocorto dominicano Willy Adames, terminó el partido de cinco imparables con su tercer salvamento.

El bateador designado Austin Meadows pegó su duodécimo cuadrangular de la temporada con los Rays, un bambinazo solitario en el cuarto episodio.

Los Rays (35-20), líderes del Este de la Liga Americana, mejoraron a 7-3 contra los Yanquis esta temporada y se convirtieron en el cuarto equipo visitante en los últimos 30 años en ganar nueve partidos en un lapso de 10 disputados en el Bronx, después de Seattle de 2000-03, Boston de 2010-11 y los Rays de 2013-14.

Tampa Bay ha ganado nueve partidos seguidos en general en enfrentamientos dentro de la división.

La derrota se la quedó el derecho Jameson Taillon (1-4) que trabajó cinco entradas y cedió cinco imparables, incluido el jonrón de Meadows, con tres carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Ambos equipos usaron parches en el pecho de su camiseta con flores de amapola rojas y las palabras "No lo olvidemos", en honor al Día de los Caídos.

(c) Agencia EFE