Herrera asegura que aunque venció a Mazatlán, el América hizo un mal partido

México, 2 sep (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que aunque su equipo derrotó por 3-1 al Mazatlán, hizo un mal partido en la octava jornada del Apertura 2020, bautizado por la Liga Mx como Guardianes.

"Ganamos tres puntos que nos sirven, pero el equipo no jugó bien, fuimos certeros, aprovechamos las oportunidades, pero nos falta volumen de juego y tener la posesión de la pelota, hay mucho qué mejorar" explicó en rueda de prensa.

El estratega de 52 años reconoció que lo único destacable en el partido fue el triunfo, que los catapultó a la segunda posición de la clasificación, y la actitud de sus jugadores, sin embargo, criticó la falta de creación de jugadas.

"Tenemos dos jugadores arriba que nos aguantan bien la pelota que son Henry (Martín) y (el uruguayo Federico) Viñas, pero exageramos en tirarles pelotazos. En los entrenamientos el equipo intenta hacer las jugadas, hacer cosas que cambien la idea del juego, llegamos al partido y viene la desconfianza" añadió.

A pesar de la falta de jugadas con pelota a ras de suelo, el antiguo entrenador del Monterrey resaltó que Martín y Viñas cada día se entienden mejor en la delantera y la labor defensiva de su conjunto.

"Henry y Viñas cada día se entienden mejor, se ven bien los dos haciendo esfuerzo, trabajando para el equipo. El equipo se ve sólido, Mazatlán tiró muchos centros, pero el equipo rechaza bien las pelotas en la zona defensiva", señaló.

Herrera y el América recuperaron al colombiano Nicolás Benedetti, quien en febrero sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha y hoy volvió a un partido con el primer equipo capitalino.

"Entró en mejor ritmo que (Sebastián) Córdova, empieza a manejar la pelota. Ha venido trabajando y creo que lo hace bien a secas, vio pasar la pelota muchas veces por arriba y no le da el juego para su mayor virtud que es tener la pelota, generar jugadas, pases y llegar al arco", expresó.

En la novena fecha del Apertura, el América visitará el próximo martes 8 de septiembre al Puebla.

(c) Agencia EFE