3-1. Panamá, con doblete de Rodríguez, golea pero queda eliminada con Granada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Orlando (EE.UU.), 20 jul (EFE).- La selección de Panamá, con doblete del delantero José Rodríguez, goleó este martes por 3-1 a la de Granada, en el último partido de la primera ronda dentro del Grupo D de la decimosexta edición de la Copa Oro, pero ambas selecciones quedaron eliminadas.

El partido no tuvo más historia que ver a Panamá conseguir el triunfo del honor y demostrar su mejor nivel futbolístico ante un rival muy inferior.

Pero ambas selecciones saltaron al terreno de juego del Exploria Stadium de Orlando, donde se trasladaron desde Houston después de haber jugado allí los dos primeros partidos contra Catar y Honduras que fueron los que pasaron a los cuartos de final.

Precisamente antes que diese comienzo el partido entre Panamá y Granada, ya se sabía que la selección canalera estaba eliminada, dado que tras haber empatado a 3-3 con Catar y perder 2-3 ante Honduras, necesita la victoria, pero que el equipo anfitrión del Mundial 2022 perdiese frente a los catrachos.

Algo que no sucedió porque Catar se impuso por 2-0 a la selección de Honduras y acabó como líder del Grupo D, lo que hizo que el partido entre Panamá y Granada se convirtiese de puro trámite.

Los goles de Panamá llegaron al minuto 7 por mediación de Alberto Quintero y luego sería el delantero José Rodríguez, quien marcase a los 27 el 2-0 y a los 64 el 3-0.

Mientras que Romar Frank cuando se cumplía el minuto 75 hizo el del honor de Granada que también fue el primero en todo el torneo.

Ficha técnica:

3 - Panamá: José Calderón; Omar Córdoba, Adolfo Machado, Roderick Miller, Richard Peralta; Abdiel Ayarza (m.46, Miguel Camargo), Adalberto Carrasquilla (m.69, Víctor Griffith), José Rodríguez (m.73, Rolando Blackburn); César Yanis (m.46, Édgar Bárcenas), Gabriel Torres y Alberto Quintero (m.69, Jorman Águilar).

Seleccionador: Thomas Christiansen.

1 - Granada: Reice Charles-Cook; Tyrone Sterling (m.24, Benjamin Ettienne), Omar Beckles, Aaaron Pierre, Arthur Paterson, Alexander McQueen (m.57, Kwazim Theodore), Oliver Norburn, Shavon John-Brown, Jacob Berkeley Agyepong (m.57, Jamal Ray Charles), Regan Charles-Cook (m.56, Romar Frank), Saydrel Lewis (m.46, Dejon Noel-Williams).

Seleccionador: Michael Findlay

Goles: 1-0, m.7: Alberto Quintero. 2-0, m.27: José Rodríguez. 3-0, m.64: José Rodríguez. 3-1, m.76: Romar Frank.

Árbitro: El mexicano César Ramos mostró tarjeta amarilla a Oliver Norburn y Benjamin Ettiene de Granada.

Incidencias: Tercero y último partido de la primera ronda del Grupo D para ambos equipos que se disputó en el Exploria Stadium de Orlando (Florida) con asistencia de espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.