Pezzolano revela que Pachuca aprovechó debilidad de los laterales del América

Pachuca (México), 13 may (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, reconoció este jueves que su equipo venció al América gracias a que aprovechó su vulnerabilidad por las bandas en el duelo de ida de cuartos de final del Clausura 2021.

"Sabemos que la debilidad de América está atrás, en sus laterales, y vamos a seguirla aprovechando. Hoy se notó la superioridad nuestra como equipo", presumió el técnico.

Pachuca venció 3-1 al América con goles de Erick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez. Por las Águilas anotó el argentino Leo Suárez y fue expulsado el peruano Pedro Aquino.

Pezzolano advirtió que, a pesar de la ventaja de dos goles, no permitirá que ninguno de sus jugadores sienta que la eliminatoria ya está sentenciada.

"El que ya piense que ya pasamos ante un equipo grande como el América no puede jugar. Mis jugadores tienen los pies sobre la tierra, debemos que jugar en la vuelta como si fuéramos 0-0 y actuar como si fuera el último juego de nuestra vida", avisó.

Pachuca visitará en el partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2021 al América el próximo domingo en el Estadio Azteca.

En el análisis del triunfo sobre las Águilas el estratega resaltó la contundencia mostrada por sus dirigidos.

"Fue un buen partido. Nos salió todo bien; fuimos superiores en todo el encuentro por más que ellos tuvieron la pelota, pero nosotros fuimos contundentes. Desde el primer tiempo tuvimos mejores ocasiones de gol".

Paulo Pezzolano admitió que América tomará la iniciativa en el partido de vuelta y se lanzará al ataque desde el principio.

"Debemos mantener la tranquilidad porque aún falta. Tenemos que aprovechar las opciones que tengamos porque América, como equipo grande, se nos va a venir con todo desde el inicio".

El timonel también compartió que en el escenario ideal para cerrar la eliminatoria ante las Águilas le gustaría que su equipo marcará al menos dos goles.

"Quisiéramos salir en la vuelta a anotar uno o dos goles, pero sabemos que ellos nos van a meter en nuestra cancha, nosotros debemos fortalecer las bandas, duplicarnos en todas las zonas y no tener un segundo de distracción", concluyó.

(c) Agencia EFE