Ambriz resalta el carácter del León en su primer triunfo del Clausura

Agencia EFE
·2  min de lectura

León (México), 1 feb (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, destacó el carácter que su equipo tuvo para sacudirse el empate y vencer al San Luis por 3-1 este lunes.

"Rescato que el equipo supo llevar al partido, que controlamos al rival y que aunque nos empataron pudimos contrarrestarlos con carácter para ya ganar en el torneo", dijo el técnico mexicano al final del juego de la fecha cuatro del torneo Clausura 2021.

Gracias a su primer triunfo en el certamen, León llegó a cuatro unidades y se colocó en la duodécima posición.

León dominó en el primer lapso el partido ante San Luis, pero sin profundidad. En el segundo tiempo el chileno Víctor Dávila marcó un doblete que junto al gol de su compatriota Jean Meneses dieron el triunfo al León 3-1. San Luis había hecho el 1-1 momentáneo.

Ignacio Ambriz subrayó la mejoría que tuvo su equipo luego del descanso.

"Nos vimos mejor en el segundo tiempo, generamos espacios, controlamos mejor la media cancha, fuimos contundentes y con gran esfuerzo y mejoría en el aspecto físico creo que somos justos vencedores", presumió Ambriz.

El estratega señaló que su equipo mejoró en el fondo físico gracias al aplazamiento, por la covid-19, del partido de la fecha tres ante el Monterrey, reprogramado para el miércoles 10 de marzo; situación que les dio un par de semanas más para trabajar.

"Lo que más me apuraba era el aspecto físico. En partidos anteriores noté que varios jugadores no regresaban a velocidad, con la reprogramación del partido ante Monterrey creo que ganamos en lo físico".

Ignacio Ambriz puntualizó que su equipo aún tiene camino por recorrer para regresar al nivel que los llevó al título del Apertura 2020.

"Aún no estamos en el nivel que tuvimos el semestre pasado, pero si ganamos podemos corregir mejor; sabemos que cada semana vamos a crecer en todos los aspectos si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora".

En la jornada cinco del Clausura 2021 León recibirá al Guadalajara el próximo lunes.

(c) Agencia EFE