Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-1. Guadalajara derrota al Mazatlán y pasa a semifinal en la Copa por México

Guadalajara (México), 11 jul (EFE) .- Las Chivas del Guadalajara derrotaron este sábado por 3-1 al Mazaltán, resultado con el que consiguieron su pase a la fase final de la Copa por México, torneo amistoso del fútbol mexicano previo al Apertura 2020.

Por las Chivas anotaron Jesús Angulo y José Juan Macías en dos ocasiones, mientras que el venezolano Fernando Aristeguieta convirtió el primer gol en la historia del Mazatlán.

En el minuto 3, una mala salida del guardameta Miguel Fraga en un tiro de esquina dejó a Gilberto Sepúlveda la portería libre, pero su cabezazo salió desviado por le poste derecho.

El Mazatlán tuvo su primera de peligro al 12, cuando Cándido Ramírez centró a César Huerta, quien disparó por encima del larguero.

Al 21, Isaác Brizuela centró a Alexis Vega, quien controló el esférico con pierna derecha para que Angulo rematara a puerta y convirtiera el 1-0.

Vega, al 32, sacó un potente disparo desde media distancia que Fraga rechazó a dos manos.

La primera parte concluyó con el Guadalajara paseando el esférico por el terreno de juego, ante el nulo ataque del Mazatlán.

El Guadalajara arrancó la segunda mitad con una jugada de Brizuela por banda derecha que finalizó con un centro a Macías para que éste cabeceara a primer poste y marcara el 2-0.

Macías robó un pase defensivo y entró al área al 58 tras quitarse la marca, pero su disparo quedó en las manos del uruguayo Sebastián Sosa.

El Mazatlán volvió al juego al 69 con un disparo desde fuera del área de Ramírez, sin embargo, Raúl Gudiño detuvo sin problemas la pelota.

El Mazatlán logró el primer gol de su historia al 83 cuando el venezolano Aristeguieta remató de volea un centro desde banda derecha para dejar el duelo 3-1.

El Guadalajara llegó a seis puntos en la clasificación y consiguió su pase a las semifinales que se jugarán el próximo miércoles y jueves. El Mazatlán cerró su participación con sólo una unidad sumada en tres duelos.

La acciones del Grupo A finalizarán este domingo, cuando el Atlas enfrente a los Tigres, en duelo que definirá al líder del grupo.

(c) Agencia EFE