Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-1. El Gremio encarrila su clasificación a octavos al enlazar cuarto triunfo

Porto Alegre (Brasil), 13 may (EFE).- El Gremio brasileño enlazó este jueves su cuarto triunfo en el Grupo H de la Copa Libertadores al derrotar por 3-1 al Lanús argentino con un doblete y una asistencia del ariete Ferreira, y dejó encarrilada su clasificación a los octavos de final a falta de dos jornadas.

Matheus Henrique a pase de Ademir dos Santos Ferreira y un doblete de este delantero de 23 años sellaron el nuevo triunfo del conjunto de Porto Alegre.

El central Guillermo Burdiso descontó para el conjunto bonaerense dirigido por el técnico Luis Zubeldía.

Ahora el Gremio, con doce puntos y un desempeño perfecto, podrá asegurar su clasificación el 20 de mayo, cuando visitará al Aragua venezolano, colista sin puntos.

Lanús, tercer clasificado con los mismo 6 puntos que La Equidad, recibirá ese mismo día a la formación colombiana, que hoy derrotó a domicilio por 1-2 al Aragua.

El partido en el estadio Arena do Gremio se desequilibró pronto con un gol a los dos minutos gestionado por Ferreira, que levantó un centro que Matheus Henrique capitalizó con un cabezo al fondo de la red.

Por la misma vía aérea, dos minutos después y en una reacción inmediata, el Lanús emparejó las acciones a través de Burdisso después de un tiro de esquina cobrado por Pedro De la Vega.

A partir del gol visitante, los dueños de casa adelantaron las líneas y ejercieron presión sobre Lanús.

En el minuto 21, el lateral Rafinha envió un centro preciso para Ferreira, que fijó el 2-1 con un cabezazo.

En el segundo tiempo, el técnico del Gremio, Tiago Nunes, mandó al terreno de juego al goleador Diego Souza en sustitución del argentino Diego Churín y con solo siete minutos en la cancha, a los 77, el artillero dejó libre a Ferreira para poner el 3-1.

(c) Agencia EFE