Jorge Jesus, DT del Flamengo, esperaba una desconcentración del Al-Hilal

Redacción Deportes, 17 dic (EFE).- El técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, dijo que confiaba en la remontada del campeón de la Libertadores y del Campeonato Brasileño en el partido de este martes en que se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudí en semifinales del Mundial de Clubes, ya que esperaba una desconcentración del rival.

"En el intervalo les dije a los jugadores que tenían que salir por los goles en el segundo tiempo porque el Al-Hilal se desconcentraría y tendría problemas en el segundo tiempo", afirmó el entrenador del Flamengo en declaraciones que concedió a periodistas al final del partido disputado en el Khalifa International Stadium de Doha (Catar).

Flamengo, que encajó un gol en el minuto 18, consiguió remontar, anotar tres goles en el segundo tiempo y garantizar cupo en la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá el sábado al vencedor del duelo entre el Liverpool inglés y el Monterrey mexicano.

El club más popular de Brasil, que disputará la final del Mundial de Clubes tras 38 años de ausencia, venció con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el delantero Bruno Henrique y un tanto en puerta propia de Albulayhi, todos anotados en los últimos 15 minutos del partido.

La remontada dejó claro el conocimiento que Jorge Jesus tenía del Al-Hilal, el club más popular y laureado de Arabia Saudí y del que fue entrenador entre mediados de 2018 y enero de este año.

El entrenador portugués afirmó que, tras observar el desgaste del club saudí en el primer tiempo, sabía que la remontada sería sólo cuestión de tiempo, así como en la final de la Copa Libertadores, en noviembre pasado y en la que el Flamengo también remontó con dos goles en los últimos cinco minutos luego de que el River Plate comenzara ganando con un tanto en los primeros minutos.

"Flamengo es un equipo con condiciones técnicas y tácticas muy buenas, pero con una condición física mucho mejor. Flamengo no necesitaba desgastarse en el primer tiempo y tan sólo tenía que ser paciente", afirmó.

Jorge Jesus admitió que el club más popular de Brasil enfrentó problemas en el primer tiempo que tuvo que corregir en el intervalo.

"Arreglé lo que tenía que arreglar, principalmente el ataque por el lado izquierdo", dijo.

(c) Agencia EFE