Pezzolano celebra el triunfo porque, según cree, el San Luis es un rival duro

Pachuca (México), 3 sep (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, celebró este jueves la victoria de su equipo, 3-1 sobre el San Luis en el Apertura porque, según dijo, el rival es duro, a pesar de andar mal en el campeonato.

"Nos vamos contentos porque le ganamos a un rival duro, por más que no tenga los puntos que merecería; juega directo, con buena pelota quieta e intensidad. Conseguimos los espacios y el equipo se sintió bien casi hasta el final", señaló en una rueda de prensa.

Los Tuzos de Pezzolano se impusieron en la octava jornada del campeonato, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, con tres anotaciones del chileno Víctor Dávila, mientras por el San Luis descontó el argentino Ramiro González.

"Víctor es un gran goleador, un jugador que esperaba el momento. Ojalá le sirvan los goles para su confianza y levantar lo que tiene porque en el próximo partido tendrá menos espacios y necesitará mejorar para seguir metiendo goles", comentó.

Loz Tuzos saltaron al tercer lugar con cuatro victorias, dos empates, dos derrotas y 14 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul.

Al referirse al argentino Leonardo Ramos, quien comenzó el encuentro como titular, elogió el rendimiento del sudamericano, pero se negó a comentar sobre si tiene el lugar asegurado para el próximo partido.

"Vamos partido a partido, hoy Leo lo hizo bien, con intensidad y presión, fijó la marca y ya veremos el partido que viene", aseveró.

Según el entrenador, sus jugadores están conmovidos por el apoyo de la afición, que a pesar de no poder entrar a los estadios, ha mantenido el apoyo, lo cual influye en el ánimo de lo jugadores.

"El apoyo de la gente es imponente, estos triunfos arrancan por ellos, es un empuje bárbaro", concluyó.

Pachuca suma tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos, lo cual le permitió al conjunto levantarse; en la jornada 9, el equipo enfrentará el miércoles próximo al líder Cruz Azul, en uno de los duelos más esperados.

(c) Agencia EFE