Héctor Altamirano lamenta errores del Querétaro en la derrota ante el Toluca

Agencia EFE
·2  min de lectura

Toluca (México), 10 ene (EFE).- El entrenador mexicano Héctor Altamirano afirmó este domingo que los jugadores del Querétaro no pueden repetir un partido como el que perdieron por 3-1 ante el Toluca en la primera jornada del torneo Clausura de su país.

"Hay que ser más sólidos en la defensa. Mi preocupación está en esa zona y en mejorar para ser un equipo sólido defensivamente. No podemos volver a mostrar una cara así", aseveró el técnico al final del partido.

Querétaro tomó ventaja en el primer tiempo con un penalti convertido por Ángel Sepúlveda, pero no pudo evitar la reacción de Toluca que antes del descanso dio la vuelta al marcador, 2-1. En el segundo lapso el equipo local marcó el 3-1.

Altamirano reiteró que el punto flaco de su equipo fue el comportamiento de la última línea.

"Tenemos que mejorar en la zona defensiva, porque hoy no nos comportamos como veníamos trabajando. Tuvimos varias complicaciones en la última línea y eso no puede pasar; debemos ser más sólidos atrás", insistió.

El timonel describió cómo perdieron el control del partido luego de haber tomado ventaja en el marcador.

"Dejamos de tener idea de juego y vinieron sus goles; luego, en el segundo tiempo, nos faltó profundidad ofensiva. No transitamos bien en medio campo. También nos faltó intensidad para atacar, porque cuando íbamos al frente lográbamos generar peligro".

Altamirano también habló de las dificultades que ha tenido para tener a sus dirigidos al 100 por ciento.

"Hemos tratado de ponernos en ritmo, pero nos hemos quedado cortos. Tenemos a jugadores lesionados y no es excusa. Ahora mi preocupación es lograr solidez defensiva y que este equipo siempre se entregue al máximo".

Héctor Altamirano vive con Querétaro su primera experiencia como técnico de primera división. Antes había dirigido la categoría sub-17 del cuadro queretano.

En la división de ascenso, Altamirano dirigió a los Cimarrones de Sinaloa en el 2018 y al Celaya en 2019.

En al jornada dos del Clausura 2021 Querétaro jugará en casa ante el Atlas el próximo domingo.

(c) Agencia EFE