Anuncios

3-0. El uruguayo López anota doblete en la victoria de Tigres UANL sobre Querétaro

Monterrey (México), 19 sep (EFE).- El uruguayo Nicolás López anotó este sábado su primer doblete en el fútbol mexicano en la victoria 3-0 de los Tigres UANL sobre los Gallos Blancos de Querétaro en la undécima jornada del Apertura 2020.

Además de López, que llegó a tres tantos en el torneo, Luis Rodríguez convirtió por los felinos.Este resultado le permite a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti ascender al sexto lugar de la clasificación, mientras que el Querétaro, que sufrió la expulsión del uruguayo Hugo Silveira desde el minuto 29, mantuvo el decimosegundo puesto.

Ambas escuadras se perdonaron en la primera parte. Silveira erró un penalti al 12 atajado por el argentino Nahuel Guzmán.

Tigres se adelantó en el marcador en su primer disparo del complemento. El brasileño Rafael Carioca asistió a Rodríguez, quien de media distancia puso la pelota pegada al poste derecho de Gil Alcalá para conseguir el 1-0 al 52.

Guzmán volvió a ser factor para su equipo al rechazar un disparo del uruguayo Kevin Ramírez y al 67 el uruguayo Leonardo Fernández inició un contragolpe que le permitió asistir a López, quien definió cruzado en el área el 2-0.

López concretó el 3-0 al 83 después de marcar de tacón de espaldas al arco un pase de Raymundo Fulgencio.

En la duodécima fecha, el próximo viernes el Querétaro visitará al Puebla, mientras que los Tigres enfrentarán como visitantes un día después al Monterrey, su máxima rivalidad en el balompié mexicano.

-Ficha técnica:3. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala (Nicolás López m.45), Rafael Carioca (Diego Reyes m.70); Leonardo Fernández, Guido Pizarro, Javier Aquino (Raymundo Fulgencio m.33), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; André-Pierre Gignac y Julián Quiñones (Jordan Sierra m.80). Entrenador: Ricardo Ferretti.0. Querétaro: Gil Alcalá; Julián Velázquez, Martín Rea, Alfonso Luna (Juan Meza m.85), Erik Vera (Julio Nava m.71), Daniel Cervantes; Kevin Ramírez, Fernando Madrigal, Gonzalo Montes (Omar Arellano m.85); Ángel Sepúlveda (Kevin Escamilla m.71) y Hugo Silveira. Entrenador: Alex Diego.Goles: 1-0, m.52: Luis Rodríguez. 2-0, m.67: Nicolás López. 3-0, m.83: Nicolás López.Árbitro: Erick Miranda. Expulsó a Hugo Silveira. Amonestó a Hugo Silveira y Erik Vera. Incidencias: Partido de la undécima fecha del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Universitario en Monterrey, norte de México.

(c) Agencia EFE