La puertorriqueña Reyes dijo que su equipo tenía en mente vencer en tres sets

Agencia EFE

Santo Domingo, 11 ene (EFE).- La puertorriqueña Diana Reyes consideró que la victoria este sábado de su equipo sobre México fue producto del enfoque de sus compañeras, que entraron a la cancha a ganar el partido, precisamente, por tres sets, tal y como sucedió.

"Entramos con la mentalidad de ganar en tres sets, tomando en consideración los partidos futuros de nosotras y de los demás conjuntos, ya que ayer ganamos en cinco sets", dijo la boricua tras el choque.

Reyes, que aportó cinco puntos y bloqueó dos pelotas, consideró que las puertorriqueñas están "muy unidas" y tienen un "gran deseo" de regresar a los Juegos Olímpicos.

"Todas las chicas sabemos de nuestro papel en el piso, eso también lo sentimos de nuestras compañeras en la banca", agregó Reyes, cuya madre es dominicana.

Puerto Rico doblegó en tres mangas a las mexicanas, para sumar su segundo triunfo en igual número de partidos, ya que este viernes ganaron un reñido choque a las canadienses.

La derrota dejó a México prácticamente fuera de acción por el boleto olímpico, ya que ha caído en sus dos partidos.

La jugadora, al referirse al partido que les espera mañana frente a la República Dominicana, consideró que para esto deben mejorar el servicio y el ataque rápido.

"Será un gran partido y a nosotras nos gusta jugar con mucho público, sea aquí, en Puerto Rico, o en cualquier otra parte. Eso nos da energía, aunque los aficionados estén en nuestra contra", opinó.

En el aspecto deportivo, República Dominicana y Puerto Rico mantienen rivalidades desde hace décadas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación