3-0. Honduras golea a Haití, que juega 22 minutos sin portero y con 10

Agencia EFE
·3  min de lectura

Guadalajara (México), 19 mar (EFE).- La selección preolímpica de Haití tuvo este viernes en Guadalajara un debut insólito frente a la de Honduras, que le goleó por 3-0, pues durante 22 minutos jugó sin guardameta y con 10 hombres mientras fuera de la cancha se acreditaban las pruebas de detección de la covid-19.

En tanto los delegados de la formación haitiana cumplían con las exigencias sanitarias y aportaban los resultados del portero titular Alan Jerome y el suplente Alexandre Pierre, el defensa Odilon Jerome tuvo que dejar su camiseta número 3 y usar el buzo número 20.

Otros jugadores del banquillo tampoco pudieron presentar antes del comienzo del partido los resultados de la prueba PCR por lo que el seleccionador Webens Prinsime apenas pudo enviar a la cancha del estadio Jalisco una formación titular con diez.

Con el defensor Odilon Jerome entre los tres palos, Haití encajó dos goles, el primero de penalti ejecutado por Darixon Vuelto, que casa contiene el haitiano a los 14 minutos; y el segundo anotado por Edwin Rodríguez 5 minutos después.

Sobre el minuto 22 el guardameta titular Alan Jerome fue autorizado para ingresar en la cancha. Y 16 minutos después de su ingreso el delantero Darixon Vuelto marcó el segundo de su cuenta personal y completó así la goleada en la primera jornada del Grupo B que completan las selecciones de Canadá y El Salvador.

El torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputa desde el jueves en la ciudad mexicana de Guadalajara, clasifica a dos selecciones para Tokio 2020.

Honduras se aprovechó de la superioridad numérica en los primeros minutos para encarrilar el partido.

El gol de penalti de Vuelto y el de Rodríguez se dieron con un intervalo de cinco minutos.

Pero el tercer gol surgió de un mal despeje del guardameta Jerome que le permitió a Vuelto concretar el 3-0 en el minjuto 38.

En la segunda parte, Honduras bajó su intensidad ofensiva y Haití creció e incluso pudo descontar el marcador con dos remates de media distancia de Dutherson Clerveaux y Eliader Dorlus.

En la segunda jornada del grupo Honduras se enfrentará con El Salvador y Haití con Canadá.

- Ficha técnica:

3. Honduras: Alex Barrios; Carlos Argueta (Cristopher Meléndez, m.29), José García, Denil Maldonado, Wesly Decas; Jonathan Núñez, Kevin Arriaga, Edwin Rodríguez (José Reyes, m.66), Luis Palma, Darixon Vuelto (José Pinto, m.48); Douglas Martínez (Juan Carlos Obregó,n m.45).

Seleccionador: Miguel Falero.

0. Haití: Odilon Jerome, Alan Jerome; Francois Dulysse, Djimy-Alexis, Jean Lauture, Martin Expérience, Dutherson Clerveaux, Emmanuel Francois, Danley Jean; Roberto Louima y Karl Bell (Eliader Dorlus, m.22).

Seleccionador: Webens Prinsime.

Goles: 1-0, m.14: Darixon Vuelto, de penalti. 2-0, m.19: Edwin Rodríguez. 3-0, m.38: Darixon Vuelto.

Árbitro: Jair Marrufo. Expulsó a Djimy-Alexis. Amonestó a Francois Dulysse y Djimy-Alexis.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf jugado en el estadio Jalisco en Guadalajara, occidente mexicano.

(c) Agencia EFE