De la Fuente: “Me siento un gran afortunado”

Madrid, 13 oct (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, aseguró que se siente “un gran afortunado” tras haber conseguido la clasificación para el próximo Europeo con la victoria frente a Kazajistán (3-0) a falta dos partidos.

“Estoy muy feliz y satisfecho porque es muy difícil estar en tres Europeos consecutivos y cada año con, prácticamente, generaciones nuevas. Es la satisfacción de ver que se está haciendo un gran trabajo y las cosas se están haciendo bien. Me siento un gran afortunado ahora mismo”, declaró en una rueda de prensa virtual.

“Estamos muy contentos. El objetivo era clasificarnos lo antes posible. No solo clasificarnos, sino tener la posibilidad de nuevo de revalidar este título. Satisfecho también porque vamos viendo jugadores importantes, jugadores nuevos que van a tener mucha participación en el futuro. Poco a poco damos pasos adelante y consolidando esa sensación de equipo para tener éxito en el futuro”, dijo a pregunta de EFE.

Luis de la Fuente rehuyó adjudicar al equipo español el papel de favorito en el próximo Europeo, en el que defenderá título: “Hablar de favoritos no, porque no sabemos cómo vamos a llegar a esa altura de la temporada. Además, con este formato diferente el campeonato tiene muchas complicaciones".

Además, destacó que existe una mayor dificultad por el hecho de que desde noviembre al arranque del Europeo no habrá ventana para poder trabajar con los futbolistas: “Realmente, va a ser bastante complicado el hecho de que antes no haya fechas para ver cómo están los jugadores y sin tiempo de entrenar juntos”.

Por eso, en la próxima convocatoria de noviembre tratará de mezclar a futbolistas nuevos y, a la vez, asentar el grupo: “Vamos a intentar consolidar el grupo, puede darse que haya un torneo sub-19 y que haya chicos que jueguen con la sub-19… vamos a intentar ver jugadores que nos llamen la atención y consolidar ese futuro".

El partido contra Kazajistán acabó con 3-0 y con un Dani Gómez reivindicando su puesto como delantero centro, el gran debe de esta selección sub-21 durante el periodo de clasificación.

“Creo que, desgraciadamente, es que en España no hay muchos jugadores en esa posición que estén jugando, en esa edad. Me preocupa porque son chicos a los que si se les da la oportunidad seguro que demuestran su potencial. Hay que seguir trabajando, insistiendo y que los jugadores tengan la posibilidad de jugar en sus clubes”, dijo.

Por último, explicó el cambio al descanso de un Riqui Puig del que estuvo muy encima todo el partido y al que calificó como "un gran futbolista que necesita tiempo y oportunidades para demostrar su potencial, pero en el Barça es difícil hacerlo".

"Respecto al cambio, pensábamos que necesitábamos algo diferente, tener el balón más cerca del área y eso hemos buscado”, señaló.

(c) Agencia EFE