Cortés: "No hay nada hecho, hay que celebrar la victoria y seguir"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El técnico barcelonista Lluís Cortés se mostró muy satisfecho por el 3-0 conseguido por su equipo en la ida de la Liga de Campeones femenina disputada frente al Manchester City, pero recuerda que "no hay nada hecho", por lo que "hay que celebrar la victoria y seguir".

En declaraciones a Barça TV al término del encuentro disputado en Monza (Italia), a causa de las restricciones sanitarias, el entrenador azulgrana recordó que el City es el segundo clasificado en la mejor Liga del mundo.

"Es un grandísimo equipo con tres campeonas del mundo y muchas internacionales, un equipo muy difícil de ganar, pero cuando nos ponemos las pilas, podemos ganar a cualquier equipo de Europa", insistió Cortés.

Comentó que el partido, resuelto con goles de Asisat Oshoala, Mariona Caldentey (de penalti) y Jennifer Hermoso, es "uno de los mejores" que ha jugado el Barcelona.

"Se ha visto que hemos sido fieles a nuestro estilo, gestionando los momentos en que hemos sufrido. Supimos mantener la pelota donde nos interesaba y estamos muy contentos con el resultado y también con las sensaciones creadas", dijo.

También se refirió a una de las acciones clave del partido, cuando la guardameta Sandra Paños, con 2-0, detuvo un penalti a la inglesa Kelly, en una acción que pudo cambiar el devenir del encuentro.

"Ha sido determinante y también todo el equipo a nivel defensivo. Tenemos una de las mejores porteras del mundo en el equipo. En la Liga no aparece mucho, pero hoy ha estado ahí y la hemos tenido cuando lo necesitábamos", insistió el técnico azulgrana.

(c) Agencia EFE