Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-0. Los Atléticos vuelven a dominar con pitcheo de equipo y bateo oportuno

Oakland (California, EE.UU.), 27 jul (EFE).- Los Atléticos de Oakland utilizaron a seis lanzadores, incluidos cinco relevistas, y volvieron a silenciar a la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles a los que este lunes vencieron por blanqueada de 3-0.

El abridor Chris Bassitt lanzó cuatro entradas con cinco hit cedidos, pero sin carrera, además de abanicar a cinco bateadores rivales.

Se fue sin decisión al no completar cinco entradas, pero su trabajo dominante lo mantuvieron los cinco relevistas que salieron al montículo, incluido el venezolano Yusmeiro Petit, quien trabajó un tercio de entrada para cerrar la séptima.

Mientras que el mexicano Joakim Soria se encargó de sacar los tres outs del partido y aunque cedió dos imparables, no permitió carrera, y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche, lo que le dio su primer salvamento de la nueva temporada.

El derecho Burch Smith (1-0), que le quitó la pelota a Bassitt, se quedó con el triunfo tras lanzar dos entradas completas con un hit sin anotación.

El jardinero izquierdo Mark Canha, con bambinazo solitario, lideró el bateo oportuno de los Atléticos (3-1), que también tuvieron el apoyo del tercera base Matt Chapman, que se fue de 4-3 con carrera impulsada.

La derrota se la quedó el joven abridor de 24 años Griffin Canning (0-1), quien aguantó cuatro entradas y dos tercios para ceder cuatro imparables, incluido el jonrón solitario de Canha, con tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y saco siete ponches.

El primera base de los Atléticos, Matt Olson, comenzó a usar una máscara en su posición cuando los corredores llegaron en medio de un brote de coronavirus entre los jugadores de los Marlins de Miami, que retuvo al equipo en Filadelfia y forzaron a las Grandes Ligas a aplazar los partidos que ambos equipos iban a disputar esta noche.

También se pudo ver a Olson conversando con el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, también con mascarilla, en la parte superior de la octava entrada después de que la estrella del equipo angelino de la Liga Americana se alejara del lanzador relevista de los Atléticos Jake Diekman.

(c) Agencia EFE