FoodBall! La copa que enfrentó a los chefs mundialistas.

La Copa del Mundo es un evento que no solo convoca a los especialistas y aficionados del fútbol, esta competición que llega cada cuatro años y que pone los ojos del mundo durante un mes en los juegos de pelota más famosos del globo, logró contagiar con su pasión, incluso a profesionales que están muy lejos de las canchas.

Por Lokal Eats para Yahoo Deportes

Tal es el caso de los chefs ¡Sí, los chefs! Aquellos que pasan sus días entre ingredientes, preparaciones, recetas y platillos, en esta oportunidad no solo tuvieron un espacio preferencial en medio de la Copa del Mundo, sino que disputaron una propia. Se trata de la Welcome FoodBall Cup, una copa donde los chefs mundialistas de ciudades representativas, restauradores y representantes de la industria del Turismo, pudieron competir y demostrar sus habilidades en el juego y por supuesto, en la cocina.

El certamen, que ha despertado el interés del público aficionado al fútbol y a la gastronomía se llevó a cabo en la ciudad de Vladímir, Rusia, a finales de abril. En la copa participaron equipos de chefs de Alemania (Erlangen) y Francia (León), entre otros y fue, la excusa perfecta para cerrar un proyecto mucho más grande denominado “El Mapa Gastronómico de Rusia”, a través del cual se presenta la cocina tradicional de distintas regiones del país que recibirá en junio a la copa del mundo.

Entre las categorías de competición más destacadas estuvieron los encuentros de futsal, un torneo blitz de fútbol en zapatos de estopa y un festival de cocina callejera. Por el momento, los resultados de la Copa no han sido revelados.

¡Estamos ansiosos por conocer a los ganadores! Y ¿tú?

Tambiėn te puede interesar: