¡Menú mundialista 2018! Para disfrutarlo tanto o más que los partidos

El evento futbolístico del año es Rusia 2018. El mundial de fútbol es toda una experiencia que, por supuesto, supone disfrutar de los partidos, la energía de las barras, las transmisiones en vivo y la alegría del juego, pero no solo eso, para quienes quieren llevarlo a otro nivel también podrán tenerlo en sus platos, disfrutando de la gastronomía local que ofrecen las más de 10 ciudades del país asiático que será el anfitrión.

Por Lokal Eats para Yahoo Vida y Estilo

La oferta de platos en Rusia es tradicional y simple, la componen ensaladas, sopas, pescados y blinis, estos últimos, son una especie de crepas hechas de alforfón, mantequilla y con diferentes rellenos, entre los que podrás elegir caviar, pollo, queso, miel o requesón. ¡Toda una delicia!

Si pides una comida típica, te encontrarás con una estructura sencilla: dos platos y postre. El primero de los platos podría ser una ensalada, sopa (caliente o fría dependiendo de la estación) y el segundo, el plato fuerte, es un plato caliente con una proteína como protagonista, podría ser una buena porción de pescado o de pollo, con un acompañamiento. Para cerrar eliges un postre y ya está.

Un plato muy popular y recomendado es el arenque bajo el abrigo, cuyos ingredientes son papas, zanahoria, huevo, remolacha, cebolla y la estrella, por supuesto, el arenque, un pescado noble y de sensación muy suave en la boca. El nombre del plato se atribuye a que el arenque se sirve cubierto por unas pequeñas mantas o capas de verduras.

Si quisieras algo más parecido a la cocina occidental, pero con el toque ruso, podrías pedir pelmeni, una especie de ravioli que se prepara con pequeñas albóndigas de carne de cerdo, buey o cordero, las cuales son recubiertas por una masa fina y elaborada con harina, huevos, agua y en algunas ocasiones, leche.

Para acompañar tus elecciones de plato fuerte o entrada siempre tendrás el tradicional Vodka Ruso, con más de 50 variedades, sin duda encontrarás el maridaje perfecto. Aun cuando esta bebida se considera la más popular, en realidad compite directamente con el té negro con limón y azúcar que se sirve muy caliente. ¡Dos opciones perfectas para días calurosos o fríos!

Pero no nos podemos quedar sin recomendarte la cuota dulce, para que cierres el menú con ese toque delicioso en tu paladar. Entre los postres que podrías elegir están el Melindre de Tula (Tulski prianik), que es un pan tradicional de miel relleno de leche condensada o mermelada. También podrías probar la Leche de Pájaro (Ptichie moloko) un pastel de tres capas, dos de bizcoho y uno de chocolate duro. O, si quieres algo menos elaborado, hazte a una barra de Chocolate Alionka, una de las más conocidas de la industria chocolatera local.

Con tantas opciones sobre la mesa nos preguntamos ¿Pasarás más tiempo comiendo o viendo los juegos? ¡Decídelo tú!