28-34. Primera victoria de Argentina con Karsten y Mendoza imparables

Agencia EFE
EFE

Redacción Deportes, 3 dic (EFE).- La selección argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial femenino de balonmano a costa de China, que encajó su tercera derrota, 28-34.

'La Garra' tuvo en Elke Karsten una líder imparable, con 12 tantos en 14 disparos a puerta, seguida de cerca por Luciana Mendoza, 9 de 11.

Argentina se trabajó una ventaja inicial de 4-11, con 4 goles de una Graciela García que empezó pletórica, otros 4 de Kartsen y 3 de Mendoza, y el margen permitió a las de Dady Gallardo administrar sus ataques y mantener la dinámica ganadora hasta el 13-18 del descanso.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La segunda parte resultó mucho más pareja, con continuos cambios en la portería china que surtieron efecto. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, exjugadora del Bera Bera de la liga española y esta temporada en el Debreceni húngaro.

Ambas selecciones se habían visto las caras sobre la cancha en otras dos ocasiones, siempre con victoria de las asiáticas.

Argentina perdió 24-20 con Japón en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia, la campeona olímpica, en su segundo encuentro.

La victoria de este martes abre sus opciones de ser uno de los tres primeros del grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes, serán sus siguientes rivales.

Goleadoras argentinas:

Manuela Pizzo (2), Graciela García (5), Luciana Mendoza (9), Giuliana Gavilán (3), Joana Bolling (2) y Elke Karsten (12).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación