28-31. Los "Gladiadores" cierran su preparación con una derrota ante Portugal

Tokio, 21 jul (EFE).- La selección argentina de balonmano que dirige el español Manolo Cadenas, cerró su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con una derrota al caer este miércoles por 28-31 ante Portugal, en el encuentro amistoso disputado en el estadio nacional Yoyogi de la capital japonesa.

Ni el buen hacer en ataque del lateral Fede Pizarro, jugador del Incarlopsa Cuenca español, pudo impedir la derrota de los "Gladiadores", en un choque en el que los de Manolo Cadenas llegaron con empate (15-15) al descanso.

Argentina, que ya cayó el pasado domingo por 27-32 ante Baréin en su primer amistoso en el país asiático, arrancará su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo sábado ante Francia, vigente subcampeona olímpica.

Un torneo en el que la selección argentina, que disputará en la capital japonesa sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, intentará alcanzar los cuartos de final que se le escaparon tanto en Londres 2012 como en Río 2016.

Objetivo nada fácil para los "Gladiadores", los vigentes campeones panamericanos, que se medirán en la primera fase además de con Francia con rivales de la talla de España, ganadora de los dos últimos Campeonatos de Europa, Noruega, Alemania o Brasil.

(c) Agencia EFE