Jay Feely, exjugador de la NFL, publicó esta polémica foto en Twitter y luego tuvo que disculparse

Jay Feely, gun-toting prom dad, sparks an intense debate
Jay Feely, gun-toting prom dad, sparks an intense debate

Jay Feely, ex-jugador de la NFL, tuvo que disculparse luego de publicar una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece sosteniendo un arma junto a su hija y su novio, justo anter de ir al baile de graduación.

La foto fue publicada por Feely el pasado sábado y apenas al día siguiente se disculpó diciendo: ”La foto que publiqué fue obviamente con la intención de que fuera un chiste. Mi hija y su novio han estado saliendo por más de un año y sabían que yo estaba bromeando. Me tomo muy en serio ser responsable con las armas (la pistola no estaba cargada y no tenía puesto el cargamento) y no quise ser insensible con ese tema tan importante”.

Quizá en otro momento, otra situación o incluso otro país, la foto de Feely hubiese sido un chiste del cual la gente se olvidaría en minutos. Sin embargo, los tiroteos de los últimos años en Estados Unidos, incluyendo la masacre del pasado mes de febrero en el colegio Stoneman Douglas de la Florida donde 17 perdieron sus vidas, hacen que esta foto signifique mucho más que una simple broma.

Desde lo ocurrido en Florida, miles de personas han llevado acabo protestas y campañas que abogan por un mejor control de las armas en el país que ha tenido más tiroteos masivos que cualquier otro país, resultando en miles de muertes. Es de esperarse que algunos reaccionen de manera negativa ante una foto como esta, aunque otros aseguraron que criticar una broma como esta es llevar las cosas al extremo.

A continuación, uno de varias discusiones que esta foto ha causado desde su publicación.

Ok honestamente, ¿por qué demonios esto es una noticia? Hace cinco años hubiese sido publicado en iFunny y Reddit por dos días y luego pasaríamos la página. ¿Qué pasó con este país que ya no podemos hacer chistes? ¿Qué daño hace esto exactamente?

Gracias, esto es un chiste y la gente no tiene nada mejor que hacer e intentan hacer esto más grande de lo que es.

No tengo nada mejor que hacer debido a que mi hijo fue disparado por alguien quien en forma de broma le apuntaba un arma. Ya no existe nada chistoso acerca de las armas.

Es más que claro ver, luego de leer cientos de comentarios como estos o simplemente hablar con la gente en la calle, que el país está dividido en este polémico tema. Si bien es cierto que nadie quiere que desgracias como la de Parkland o Las Vegas sigan ocurriendo, millones de personas en el país defienden su derecho a poseer un arma y usarla como quieran siempre y cuando no se le haga daño a nadie.

¿Quién tiene la razón?

También te puede interesar:

Estados Unidos 2018: más de 20 muertos por tiroteos en escuelas

Nuevo tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos

Renunció el policía que estaba en guardia de la escuela del tiroteo