Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los 27 equipos de la MLS comenzaron este lunes la pretemporada

Houston (EE.UU.), 1 mar (EFE).- La hora de comenzar los trabajos de la pretemporada 2021 llegó este lunes para los jugadores de los 27 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos con las novedades más importantes en los banquillos del Atlanta United, Inter Miami, Los Angeles Galaxy, Toronto FC y el DC United.

Sin que haya llegado ninguna figura del fútbol internacional a la MLS, y, por contra, habiendo salido importantes jóvenes valores a equipos europeos, lo cambios más significativos de cara a la temporada 2021 se han dado en los banquillos y en el debut de un nuevo equipo en la competición, el Austin FC, el tercero con sede en Texas.

El Atlanta United, tras fracasar con el modelo holandés que quiso implementar el entrenador Frank de Boer, vuelve al esquema argentino con el fichaje de Gabriel Heinze, que tratará de seguir la estela que dejó su compatriota Gerardo "Tata" Martino, quien en el segundo año de mandato hizo al equipo campeón de la MLS Cup.

El Atlanta United, que competirá en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya había adelantado su presentación al 24 de febrero.

El Inter Miami comenzó este lunes los entrenamientos con el inglés Phill Neville al frente del equipo, que tendrá la responsabilidad de reconvertir el estilo futbolístico del equipo que, en su primera temporada en la MLS, estuvo bajo la dirección del uruguayo Diego Alonso, que no convenció con su trabajo al dueño mayoritario del equipo, David Beckham.

El Galaxy, que tampoco quiso seguir con el experimento latinoamericano que intentó desarrollar el argentino Guillermo Barros Schelotto, se decidió por el estadounidense Greg Vanney, quien triunfo en su etapa con el Toronto FC, al que hizo campeón de la MLS Cup, pero prefirió cambiar de proyecto.

Mientras que Toronto FC se decidió por Chris Armas, otro exjugador de la MLS, que ya mostró sus cualidades como técnico ganador con los Red Bulls de Nueva York como el sustituto de Vanney.

El DC United también decidió acabar con la era de Ben Olsen y eligieron al argentino Hernán Losada, formado en el fútbol belga, como el responsable que tratará de reconstruir a una de las franquicias originarias y campeonas de la MLS.

Otro equipo que tendrá que elegir a nuevo entrenador es el CF Montreal, que el pasado mes recibió la noticia de la renuncia del francés Thierry Henry. Su puesto todavía no ha sido ocupado, aunque el equipo se presentó este lunes y comenzó los trabajos de pretemporada.

Henry, que apenas estuvo una temporada con el equipo, dijo que la situación creada por la Covid-19 le había impedido estar con su familia, que reside en Londres, y decidió regresar de nuevo a Europa.

El resto de los equipos, encabezados por el Columbus Crew, el actual campeón de la MLS Cup, que ya se presentó el pasado 24 de febrero para trabajar de cara a la Liga de Campeones de la Concacaf, lo hicieron este lunes.

Lo mismo sucedió con los Timbers de Portland, que también compiten en la Liga de Campeones de la Concacaf, y cuyos jugadores fueron llamados el pasado 23 de febrero para comenzar con los correspondientes exámenes físicos.

El Fire de Chicago, los Sounders FC de Seattle, el Sporting Kansas City y el DC United, entre otros, comenzaron a trabajar este mismo lunes, aunque todos de forma voluntaria.

Todos los jugadores deberán cumplir con una cuarentena de siete días y se someterán a exámenes médicos y pruebas Covid-19 antes de comenzar los entrenamientos.

El inicio oficial de la temporada 2021 está programado para el próximo 17 de abril.

(c) Agencia EFE