26 años después Valderrama da las gracias a Míchel por “tocarle los huevos”

¿Te acuerdas de lo que pasó en el partido entre el Real Madrid y el Valladolid del 8 de septiembre de 1991? Básicamente que Míchel tocó los testículos de Carlos Valderrama cuando estaban esperando un saque de esquina. El tocamiento, que se vio en primer plano durante la retransmisión del partido, dejó a los espectadores con la boca abierta. Valderrama asegura que, aún hoy, cuando vuelve a Valladolid, le saludan diciendo: “¿Cómo está Míchel?” Ahora el colombiano da las gracias al madrileño en un vídeo que está triunfando en redes. Sí, le agradece la exploración, porque verificó que no tenía signos de cáncer de testículos. Forma parte de la campaña #TocátelasConFútbol.

“Durante mi carrera he vivido momentos importantes, pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba, con la yema de los dedos. Y luego el derecho repitiendo el movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma tratando de encontrar algún bulto. No sentí dolor, pero sí un poco me emputé”, aseguró el Valderrama.


No fue ni una, no dos, fueron tres palpaciones, justo lo necesario para verificar que los testículos de Valderrama estaban en perfecto estado.
“Por eso amigo quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos en tres simples pasos. Como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular”, explica Valderrama.

Esta campaña, realizada por la Revista Libero en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, pretende animar a los hombres a realizar autoexploraciones para descubrir a tiempo cualquier signo de cáncer testicular. Mientras que la exploración de mama está más extendida, la testicular no recibe la misma publicidad. Seguro que después de ver este vídeo la necesidad de explorar los testículos quedará grabada en la mente e todos.


También te puede interesar: