Unos 26.500 fans seguirán en el Krestovski el partido entre España y Suiza

San Petersburgo, 2 jul (EFE).- Unos 26.500 fans de la Eurocopa seguirán hoy en el estadio Krestovski el partido de los cuartos de final entre España y Suiza, de los que casi 600 serán aficionados de la "Nati" helvética y unos 500 de la Roja.

Según muestra la venta de entradas de la UEFA, los espectadores que se esperan para el partido son unos 26.500 de los cuales 499 están identificados como seguidores de España y 592 como seguidores suizos.

El estadio Krestovski, que puede acoger a hasta 68.000 espectadores en circunstancias normales y que y albergó una de las semifinales del Mundial de Rusia, estará solo ocupado por menos de la mitad de su capacidad debido a las medidas preventivas implantadas ante la pandemia del coronavirus.

El ministro de Sanidad de Suiza, Alain Berset, ha instado esta semana a los aficionados de la selección helvética que aún no estén vacunados a no viajar a San Petersburgo, donde en un mes se han duplicado los casos de coronavirus.

Suiza aún no ha puesto a Rusia en la lista de países que obligan a los viajeros que llegan al país alpino a hacer cuarentena, pero la advertencia del Consejo Federal (Gobierno) ha sido clara.

En las últimas 24 horas en la segunda ciudad de Rusia se han registrado 1.671 nuevas infecciones y 101 fallecimientos debido a la enfermedad contagiosa, informaron las autoridades sanitarias.

Los fans suizos viajan en su mayoría hoy con vuelos regulares y adicionales de Swiss y Helvetic a San Petersburgo, entre ellos Luca Lotenbach, de 28 años, cuyas imágenes se hicieron virales en los octavos de final contra Francia.

Primero fue captado primero por las cámaras con una tremenda tristeza cuando Francia metió el tercer gol contra suiza y al final con una inmensa alegría -hasta se quitó la camiseta de la selección- cuando Suiza empató.

Luca, que consiguió que la aerolínea Swiss "cumpliera su sueño" de estar hoy en el estadio Krestovski al ofrecerle el vuelo gratis, dijo antes de partir a Rusia que vaticinaba una victoria para la "Nati" 2 a 1 contra España.

El famoso gato ruso Aquiles, el oráculo de la Eurocopa en San Petersburgo, pronosticó hoy sin embargo la victoria de España sobre Suiza este viernes en los cuartos de final del torneo.

(c) Agencia EFE