Las 24 horas de Le Mans: después de liderar por media carrera, Pechito López subió al podio

LE MANS, Francia.- El argentino José María López finalizó en la tercera posición de la tradicional carrera Las 24 horas de Le Mans, que concluyó este domingo.

El argentino, que integraba el equipo con Kamui Kobayashi y Mike Conway, lideró durante la primera mitad de la carrera, pero se vio obligado a cambiar el turbo y eso les hizo perder posiciones.

La agenda de TV del domingo: Schwartzman en Roma, debutan Juventus y Real Madrid en sus ligas y sigue la NBA

El equipo Toyota logró su tercera victoria consecutiva gracias a la actuación de sus pilotos Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. El segundo puesto fue para el Rebellion de Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes.

Este 'hat-trick' le permite a Toyota conservar el trofeo en propiedad, que podrá ser expuesto en la fábrica de la marca en Japón.

Fue asimismo la tercera victoria en Le Mans para el suizo Sébastien Buemi y para el japonés Kazuki Nakajima, y la segunda para el neozelandés Brendon Hartley. "Pensábamos que todo se alineaba contra nosotros al principio, pero finalmente terminamos con cinco vueltas de ventaja", declaró Buemi, refiriéndose a los problemas de freno que sufrió en las primeras horas de la carrera.

Esta 88ª edición tuvo lugar a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus y tuvo lugar de forma excepcional en septiembre, cuando habitualmente se disputa en junio.

El dilema de Marcelo Bielsa: su Leeds tiene afinada la puntería, pero recibe demasiados goles

En principio, Toyota no participará en la próxima edición de la legendaria carrera de resistencia en 2021, ya que se preparará para la nueva categoría de "hipercars" a partir de 2022.

Buemi y Nakajima se impusieron en 2018 y 2019 con Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1. Pero el español decidió preparar este año su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada con Renault. Su sustituto fue Brendon Hartley, ganador en Le Mans en 2017, con Porsche.

Agencia AFP