Las 24 Horas de Le Mans cambian de fecha por coronavirus

Jacobo Vega
motorsport.com

En un comunicado, los organizadores de la mítica carrera de resistencia, explicaron que las medidas tomadas por el gobierno francés para mitigar la expansión de la pandemia Covid-19 le ha obligado a posponer la celebración de la prueba, que ahora se disputará los días 19 y 20 de septiembre.

Las 24 Horas se disputan tradicionalmente en el mes de junio y desde el año pasado, con el nuevo formato puesto en marcha, es la última carrera del WEC y donde, previsiblemente se dilucidará el campeonato, debido al valor más alto ce la puntuación.

Este retraso afectará también a las demás carreras del campeonato y a la edición siguiente, aunque ni el ACO, ni el WEC, ni la FIA han comunicado todavía cómo se van a reubicar las carreras restantes.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El retraso en la celebración de las 24 Horas de Le Mans conllevan indudablemente una reestructuración del calendario del WEC y de las European Le Mans Series" comentó Pierre Fillon, presidente de ACO, "la seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verá comprometida en ningún momento" añadió.

Con la ya sabida cancelación de las 1.000 millas de Sebring, ahora queda saber si el WEC tratará de volver a incluir la carrera norteamericana en el calendario 2019-20 y cuando se disputarán las 6 horas de Spa, la única carrera restante que habría antes de las 24 Horas de Le Mans, que debería de haberse corrido el 25 de abril en el circuito belga y que el pasado lunes también fue anunciado su retraso sin fecha aun decidida.

También lee:

F1 adelanta vacaciones de verano para recuperar tiempoPersonal de McLaren recibió resultados de test por coronavirusEquipos de F1 quieren posponer reglas 2021 por coronavirus

Qué leer a continuación