24-28. Argentina se aferra a sus opciones de clasificación

Madrid, 21 ene (EFE).- La selección argentina de balonmano se aferró a sus opciones de clasificación para los cuartos de final del Mundial de Egipto, tras imponerse este jueves por 24-28 a Japón, en un encuentro en el que destacó la actuación del lateral Fede Pizarro, autor de diez dianas.

El jugador del Incarlopsa Cuenca, que tan sólo erró en la primera mitad uno de sus diez lanzamientos, lideró el juego ofensivo de los "Gladiadores", que este jueves pudieron volver a contar con su jugador franquicia, el central Diego Simonet, ausente de los dos últimos partidos por el golpe que sufrió en la primera jornada ante el Congo y que le perforó el tímpano.

Una dupla imparable para el conjunto japonés, como reflejó el claro 13-20 que figuraba a favor de los del español Manolo Cadenas a los dos minutos del inicio del segundo tiempo.

Renta que Argentina supo administrar hasta el final para sumar un triunfo 24-28 que le mantiene con vida en la lucha por acceder a los cuartos de final, aunque para ello deberá vencer el próximo sábado a Croacia, vigente subcampeona de Europa, y el lunes a Catar.

(c) Agencia EFE