23-31. Cook y los Vikings hunden a los Texans, que siguen sin ganar

Houston (EE.UU.), 4 oct (EFE).- El corredor Dalvin Cook avanzó por tierra para 130 yardas y dos touchdowns y los Vikings de Minnesota derrotaron este domingo como visitantes 23-31 a los Texans de Houston, luego de resistir una recuperación tardía del equipo tejano.

Cook se convirtió en el líder de ataque de los Vikings, que con su victoria pusieron su marca en 1-3 en lo que va de temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cuando se cumple la Cuarta Semana de competición.

El mariscal de campo Kirk Cousins completó 16 de 22 pases para 260 yardas con un envío de anotación de nueve yardas al receptor abierto Adam Thielen en el tercer cuarto.

Los Texans redujeron la ventaja a ocho puntos cuando su mariscal de campo Deshaun Watson conectó con el receptor abierto Kenny Stills en un pase de touchdown de 24 yardas en cuarta y 10 con unos seis minutos restantes del tiempo reglamentario.

Watson completó 20 de 33 pases para 300 yardas con dos envíos de anotación, sin interceptaciones, pero al final siguió sin ser factor ganador.

La defensiva de Houston, con la peor marca de la NFL, cedió 162 yardas, mientras los Texans caían a 0-4 por primera vez desde el campeonato del 2008 y la tercera de su historia.

La derrota en casa ante un equipo que no había ganado en lo que va de temporada, aumentará la presión sobre el entrenador en jefe Bill O'Brien, cuyo equipo ganó la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) las dos temporadas anteriores.

Los Texans dieron la bienvenida a los aficionados en una capacidad limitada después de no permitir ninguno en su primer partido, en su campo del NRG Stadium, hace dos semanas.

La asistencia oficial de aficionados al partido fue de 12.102 espectadores o el 17 por ciento de la capacidad de los 71.995 personas que tiene de aforo.

(c) Agencia EFE