23-31. Brady lleva a Buccaneers a la serie divisional de la NFC

Redacción deportes (EE.UU.), 10 ene (EFE).- El estelar mariscal de campo Tom Brady lanzó para 381 yardas y dos touchdowns que permitieron a los Buccaneers de Tampa Bay vencer como visitantes 23-31 a Washington en su partido la Conferencia Nacional (NFC).

Brady criticó su juego y el desempeño de la ofensiva en la zona roja, pero disfrutó de su victoria número 31 en postemporada en su carrera después de haber disputado 42 partidos.

El veterano mariscal de campo de 43 años, acertó 22 de 40 pases para 381 yardas con dos envíos de anotación.

Brady tuvo como objetivos perfectos en los pases de anotación a los receptores abiertos Chris Godwin y Antonio Brown.

En el primer encuentro sin el uniforme de los Patriots de Nueva Inglaterra, Brady aprovechó al máximo la falta de presión inicial para construir una ventaja contra la segunda defensiva de la NFL que se mantuvo firme.

Brady superó el duelo frente a Taylor Heinicke, de Washington, quien tuvo una gran actuación en su segunda apertura profesional y la primera en los playoffs en lugar del titular, Alex Smith, lesionado.

Heinicke, que firmó a principios de diciembre con el equipo de entrenamientos, corrió para 46 yardas y un touchdown, lanzó para 306 yardas y una anotación.

Pero no fue suficiente para superar la brillantez y experiencia de Brady, que ganó seis títulos de Super Bowl con los Patriots, que sin él quedaron eliminados.

Mientras los Patriots y el entrenador en jefe Bill Belichick están ya de vacaciones, con su racha de playoffs cortada a 11 después de una temporada perdedora de 7-9, Brady tiene la oportunidad de jugar otro Super Bowl, en su nuevo estadio, que será la sede oficial, el próximo 7 de febrero.

Los Buccaneers esperan el resultado de los Bears de Chicago contra los Saints de Nueva Orleans, este domingo, para conocer quién será su próximo rival en la serie divisional de la NFC.

Si los Saints consiguen la victoria, los Buccaneers tendrán que viajar hasta Nueva Orleans para enfrentarse al otro mariscal de campo estelar, el veterano Drew Brees, quien la próxima semana también cumplirá 42 años.

Si los ganadores son los Bears, entonces los Rams de los Ángeles que dieron la sorpresa al vencer a domicilio por 20-30 a los Seahawks de Seattle tendrán que viajar hasta Tampa (Florida) para enfrentarse a los Buccaneers.

Brady, a los 43 años, superó a George Blanda como el jugador de mayor edad en lanzar un pase de TD en un juego de playoffs. Una conexión anotadora de 36 yardas con Brown fue la más larga de Brady en los playoffs desde el 2011.EFE.

vmc/pdh/ea

(c) Agencia EFE