Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LAFC Adquiere Omar Gaber

Omar Gaber / Foto: LAFC
Omar Gaber / Foto: LAFC

El Los Ángeles Football Club (LAFC) anunció hoy que el defensor/mediocampista Omar Gaber se unirá al club del FC Basel de la Súper Liga Suiza con un préstamo de un año. Gaber es un “Discovery Player” agregado a la lista mediante “Targeted Allocation Money” (TAM por sus siglas en inglés) para la temporada 2018.

El defensor/mediocampista de 25 años es un jugador clave del Equipo Nacional Egipcio que participara en la Copa Mundial, y jugó bajo el director técnico de LAFC, Bob Bradley, cuando entrenó a Egipto entre 2011-2013.

“Me encantó trabajar con todos los jugadores egipcios, y tuve la gran oportunidad de conocer a Omar durante ese tiempo”, dijo Bradley. “Siempre ha sido admirado por sus compañeros de equipo y fanáticos por sus contribuciones completas y su disposición a dar todo en el campo. Estoy orgulloso de darle la bienvenida a Omar Gaber a LAFC.”

Gaber fue miembro del equipo de Basilea que ganó el título suizo de la Super Liga y la Copa de Suiza en 2016-17. Ha realizado 17 apariciones en total para el máximo club suizo tras unirse a ellos el 16 de junio de 2016. Antes de fichar por el FC Basel, Gaber disfrutó de una carrera altamente condecorada jugando para la potencia egipcia de la Liga egipcia Zamalek SC, ganando tres Copas de Egipto y un título en la Premier League Egipcia con el equipo basado en El Cairo.

“Omar es un jugador increíblemente talentoso cuyo ritmo, atletismo y habilidad encajan perfectamente con el emocionante equipo que estamos construyendo aquí en LAFC”, dijo John Thorrington, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol de LAFC. “Está en el mejor momento de su carrera y ya tiene experiencia internacional y en el Champions League. Estamos seguros de que hará que nuestros fanáticos se sientan orgullosos “.

Gaber ha jugado 18 veces para Egipto, participando en cinco partidos en la Eliminatoria Mundial de 2018, mientras ayudando a Egipto a terminar segundo en la Copa Africana de Naciones en 2017. Ha representado a Egipto en los niveles Sub-20 y Sub-23.

En 2010, el nativo de El Cairo debutó cuando tenía 18 años con Zamalek SC, uno de los mejores equipos de Egipto. Gaber se convirtió en el favorito de los fanáticos con Zamalek, jugando en 138 partidos en total y registrando 13 goles antes de seguir los pasos de varios jugadores egipcios, incluido el actual alero del Liverpool FC Mohamed Salah, al fichar por el FC Basel.

Gaber se une al mexicano Carlos Vela en el plantel de LAFC. LAFC contrató a Vela como el primer jugador designado del club en la historia del club el 9 de agosto, y tomará parte en el Expansion Draft de la MLS 2017 el martes 12 de diciembre.