2020

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El año que estaría marcado por la pandemia de Covid-19 inició con los decesos de figuras en el deporte; la más importante, Kobe Bryant. También trajo alegrías a Raúl Jiménez y frustraciones al Guadalajara, en muchos sentidos.

Enero

6. Se retira Daniele de Rossi

El italiano Daniele de Rossi anunció su salida del Boca Juniors y, con eso, se oficializó su retiro del futbol. Después de pasar toda su carrera con la Roma, el volante llegó al equipo Xeneize en julio de 2019, pero a principios de 2020 decidió colgar las botas para regresar a su país y estar cerca de su familia. Tuvo una gran despedida.

11. Muere La Parka

La lucha libre mexicana sufrió la muerte de un histórico del deporte. A los 54 años de edad, falleció La Parka, en Hermosillo, Sonora. El mítico luchador enfrentó una difícil recuperación luego de un golpe que se llevó en una función en la Arena Coliseo de Monterrey, meses antes. La realidad es que nunca pudo recuperarse.

10. Comienza la Liga MX

Arrancó el Clausura 2020, con las victorias del Toluca (1-0) y los Xoloitzcuintles de Tijuana (2-1) sobre el Morelia y el Santos Laguna, respectivamente. El certamen no se completaría por la pandemia de Covid-19. Al final, sólo se disputarían 10 Jornadas y sería la primera vez que no habría monarca en el futbol mexicano.

13. Dopaje de Guzmán

Víctor Guzmán estaba de regreso en las Chivas. "El Pocho" incluso ya trabajaba en la pretemporada con el equipo rojiblanco, cuando un positivo en un examen antidopaje salió a la luz. Fue devuelto al equipo hidalguense.

13. Fallece Carlos Girón

El deporte mexicano se vistió de luto. Tras estar internado algunas semanas, el medallista olímpico Carlos Girón falleció a los 65 años de edad, por una neumonía agravada a causa de una bacteria hospitalaria. En los Juegos Olímpicos de Moscú, el clavadista obtuvo la presea de plata y se convirtió en leyenda de su disciplina en México.

18. Jiménez hace historia

Raúl Jiménez se convirtió en el goleador histórico, en Premier League, del Wolverhampton. El delantero mexicano anotó su tanto 23 en la Liga inglesa y, con eso, superó al escocés Steven Fletcher, quien marcó 22 anotaciones.

19. 49ERS y Chiefs, AL SB

Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco accedieron al Super Bowl de la temporada 100 en la NFL. Ambas organizaciones lograron el boleto para el juego que tenía como sede Miami.

21. "Chicharito", al Galaxy

Tras su paso por 10 años en el futbol europeo, Javier "Chicharito" Hernández dejó el viejo continente para ir a la MLS. El Galaxy de Los Ángeles confirmó que el mexicano formaría parte de sus filas.

26. Kobe Bryant pierde la vida

El mundo deportivo se estremeció con el inesperado fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda de la NBA. Black Mamba murió luego de que su helicóptero se estrellara en un área montañosa de Calabasas, California. En el accidente, también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años de edad. 41 años de edad tenía la exestrella de la NBA cuando se accidentó y murió.

28. Primer fracaso de las Chivas

Después de invertir 40 millones de dólares, el Guadalajara fue eliminado en los octavos de final de la Copa MX por los Dorados de Sinaloa (club del Ascenso MX) en serie de penaltis. Las críticas lloverían al equipo de Luis Fernando Tena, por la inversión hecha para traer refuerzos. Este torneo era una obligación para el Rebaño Sagrado.