2012, el año de Mariana "La Barbie" Juárez

(NotiFight.com) Su aparición en la portada y páginas interiores de la revista Playboy en su edición de agosto, no es sino un eslabón más que amplía un año de éxitos para “La Barbie” Mariana Juárez, que ha hecho de este 2012 el año de su consolidación boxística y personal, un año de solidificación y tranquilidad.

Bajo la promoción de Boxeo de Gala que dirige el ex boxeador olímpico Fausto García, la campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mariana Juárez recibió el primer minuto de 2012 con la designación de Mejor Boxeadora del Mundo en 2011, calendario en el que no sólo conquistó el título absoluto sino que realizó cinco peleas de campeonato del mundo y en todas salió irrefutablemente con el brazo en alto.

La tarde de este miércoles, en compañía de su promotor Fausto García y modelando su figura dentro de un elegante vestido negro, “La Barbie” se reunió con los medios de comunicación para hablar de su aparición en la revista especializada para caballeros (ella, que es la reina en un deporte también especializado para caballeros); pero también trazó su futuro boxístico.

Sobre el primero, resaltó que para ella “fue realmente un honor el que esta prestigiada revista me haya ofrecido la oportunidad de aparecer en sus páginas, dado que a lo largo de la historia, ha sido reservada para destacadas personalidades del mundo del espectáculo, por lo que despúes de consultarlo con mi familia, decidí aceptar. Como podrán constatar son fotografías artísticas, que reflejan mi trabajo diario en el gimnasio para conseguir una buena figura y óptima condición física".

De su quehacer como boxeadora y campeona del mundo: "Me ha costado mucho trabajo llegar al lugar en el que estoy, así que todavía tengo objetivos por alcanzar en el boxeo. Como ha sido mi costumbre, voy a prepararme al ciento por ciento para cada pelea, para retirarme en lo más alto; posiblemente en dos años”.

Y de lo que viene en esta exitosa carrera en la que suma ya 14 peleas de campeonato mundial reconocido por el WBC, entre las conquistas de la corona interina y absoluta y las exposiciones de ambas. Y hay que aclarar que antes reinó la división supermosca de la IFBA y disputó el cetro gallo de la IBA.

Hay que resaltar que en esa cadena de logros en 2012, Mariana se convirtió en la primera campeona mundial mexicana que estelariza una función en Estados Unidos (en Ontario, California, venció en un peleón a la japonesa Shindo Go). Es igualmente la primera boxeadora mexicanaque aparece en una portada de Playboy.

Cuando quedan cinco mese por delante, ha realizado ya tres defensas de su cetro universal y apunta para romper su marca de cinco peleas de campeonato del mundo que impuso en 2011. Por lo tanto, desde ya inscribió su nombre comoseria candidata para repetir la designación de la Mejor Boxeadora del Año.

Y, como remate, habrá que decir que este sábado 28 cumple cinco años como boxeadora invicta; su más reciente derrota se registró el 28 de Julio de 2007 ante la estadunidense Mónica Lovato, quien la venció por decisión en 10 rounds.

Desde su alta posición en el mundo boxístico, Mariana “La Barbie” Juárez y su promotor Fausto García se dan a la tarea de analizar ofertas y probabilidades para que la campeona mundial siga cosechando éxitos.

¡Alabanzas a la reina!

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS