20 años después de su arresto, Gloria Trevi no solo volvió, sino que anda imparable

Este 13 de enero se cumplieron 20 años de la detención de Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo en Río de Janeiro, Brasil, acusados de rapto y corrupción de menores. Muchos presagiaron que su carrera musical estaba terminada, pero la cantante mexicana no solo vive en libertad tras ser absuelta de todos los cargos, sino que celebra que recuperó el éxito y atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales.

MIAMI, FL - OCTOBER 04:  Gloria Trevi performs during her Diosa de La Noche Tour at American Airlines Arena on October 4, 2019 in Miami, Florida.  (Photo by John Parra/Getty Images)
Gloria Trevi. Foto: John Parra/Getty Images

Justamente la noche de este 13 de enero se estrenó la nueva temporada de 'La Doña' en Telemundo y con ello, se escuchó la canción principal con la voz de 'La Trevi' a dueto con la protagonista, Aracely Arámbula.

La actriz agradeció en Instagram a la regiomontana el haber escrito el tema que da entrada a la nueva temporada de la serie. "Con la fortuna de cantarla juntas gracias Gloria bella por todo tu talento y cariño, y por aceptar estar conmigo en esta historia que amo y que hice con toda el Alma #GRACIAS ¡Qué lindo coincidir!", escribió 'La Chule'.

Se trata del regreso de la música de Trevi a la televisión, como lo hizo con el tema principal de la telenovela que protagonizó en 2013 llamada 'Libre para amarte', aunque sus fans recuerdan que también dio voz al tema de entrada de 'Teresa' en 2010.

De hecho, en redes sociales surgió el comentario que la nueva canción de 'La Doña' suena similar a 'Esa hembra es mala', el tema que contaba la historia de la malvada 'Teresa', interpretada por Angelique Boyer.

Pese al parecido de los temas escritos por Gloria Trevi, lo cierto es que no hay mejor promoción que tener una canción sonando cada noche al inicio de una producción de televisión. Sin embargo, eso sumaría solo una parte a la fama de por sí ya exitosa de la cantante, misma que se demuestra con la venta de boletos para sus conciertos.

Como parte de su gira 'Diosa de la noche', se presentará el 24 y 25 de enero en el Auditorio Nacional, y el costo de los boletos oscila entre $4,425 y $328 pesos. Aún así, ya abrió una nueva fecha para el 14 de febrero en el recinto de Paseo de la Reforma, y ese mismo mes, el 22, se presentará en Puebla y el 29 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

Por el apoyo incondicional de su público, quizá Gloria no pueda borrar la sonrisa de su rostro, como lo hizo cuando le tomaron las fotografías durante su detención hace 20 años. Sus seguidores recordaron en redes sociales que en el libro 'Gloria', la cantante relató lo que vivió el 13 de enero del año 2000: "Cuando supe que tomarían las fotos para el clásico archivo criminal, me puse pintura de labios y traté de peinarme con la mano. No por vanidad, sino por orgullo y más que todo, por dignidad. Sonreí a la cámara y el flash me trajo muchos recuerdos...yo sabía que mi foto la verían mis detractores y no quería darles el gusto de verme triste y a la vez asustada".

'La Trevi' pasó 5 años en prisión, y el 21 de septiembre pasado celebró 15 años de libertad con un concierto en Chicago. Ese tiempo ha sido suficiente para recuperar su carrera, su fama, los éxitos musicales, su vida familiar y brillar como madre de dos adolescentes, a quienes no les oculta su pasado en prisión. "Les dije a mis hijos: ‘estuve en la cárcel’, Me preguntaban: ‘¿por qué mamá?’, pues porque hubo personas que dijeron mentiras. Entonces por eso, ustedes no deben de mentir nunca”, contó hace poco a la revista Caras.

Te puede interesar: Gloria Trevi celebra 15 años de libertad y una carrera más que vigente

Sin embargo, en medio de su resurgimiento Gloria no se ha librado de los problemas legales, pues busca justicia. Es por eso que hace 10 años demandó a la cadena TV Azteca y a la periodista Pati Chapoy por difamación; sus abogados revelaron que exigirán una indemnización por daños de 180 millones de dólares. La demanda contempla no solo el daño por difamación sino el pago por las ganancias que la televisora obtuvo por cada una de las horas de transmisión, con sus respectivos anunciantes y patrocinios.

A la espera de una resolución, Trevi lanzará un dueto con Mónica Naranjo, otro ícono de la diversidad que la comunidad LGBT ha apoyado incondicionalmente. Además, sus fans siguen a la espera de una serie biográfica sobre Gloria, que aunque se dijo que sería producida por Televisa, sigue sin confirmarse detalles del que será, seguramente, un polémico proyecto.