Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con 2 juegos suspendidos arranca Liga Venezolana de Béisbol

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició su temporada 2020-2021 con las incertidumbres propias de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con dos juegos suspendidos por condiciones climáticas y con cambios en su formato.

Los duelos programados entre los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes, así como el de los Tigres de Aragua frente a los Caribes de Anzoátegui fueron suspendidos en la jornada inaugural, en ambos casos por condiciones climáticas según reportes del circuito.

La jornada regular constará sólo de 40 encuentros, y los ocho equipos fueron divididos en dos divisiones de cuatro conjuntos. Los dos primeros lugares de cada división accederán a las semifinales que se disputarán en series al mejor de siete encuentros, al igual que la Serie Final que definirá al campeón y representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2021 a disputarse en Mazatlán, México.

En la actividad de este viernes, en Barquisimeto, las Águilas del Zulia atacaron con cuatro anotaciones en el quinto episodio en ruta a una victoria por 6-4 sobre los vigentes campeones Cardenales de Lara.

Grenny Cumana conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y Ali Castillo añadió un sencillo remolcador de dos más, para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Danny Rondon (1-0) tras lanzar dos episodios en blanco en labor de relevo, y perdió Néstor Molina (0-1) con tres carreras y tres imparables en su apertura de cuatro capítulos.

En Caracas, Alexander Palma bateó de 5-3 con tres carreras producidas, y José Rondón conectó de 5-3 con un vuelacercas y dos remolcadas, en la victoria de los Leones del Caracas por 7-4 sobre los Tiburones de La Guaira.

Ganó Luis Chirinos (1-0) con una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados, y perdió Gustavo Armas (0-1), tras permitir una anotación en su relevo de un inning y un tercio.

Brilla Crismatt en triunfo de Estrellas Orientales sobre Toros en Dominicana

Nabil Crismatt cumplió con una brillante apertura para impulsar este viernes a las Estrellas Orientales una victoria por 7-4 sobre los Toros del Este en la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Crismatt (2-0) sólo admitió dos imparables en cinco innings en blanco para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con tres abanicados. El revés fue al registro de Luis Santos (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Cristian Santana bateó de 4-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, y Jeremy Pela aportó también dos imparables y anotó en una ocasión para destacar en la ofensiva por los ganadores.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido atacaron dos dos carreras en la misma primera entrada, en ruta a una victoria por 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

El jugador de las Grandes Ligas Gregory Polanco conectó de 3-1 con una carrera producida, mientras que Chas McCormick se fue de 3-2 con una anotada para destacarse en el ataque de los ganadores.

El triunfo fue para Tai Tiedemann (2-1), con un relevo de dos entradas y un tercio en blanco de apenas un imparable, mientras que el revés fue a la foja del abridor Yoanner Negrin (2-1), pese a conceder sólo dos anotaciones y siete imparables en cinco episodios.

Los juegos programados entres los Toros del Este ante los Gigantes del Cibao, y los Tigres del Licey frente las Estrellas Orientales, fueron suspendidos debido a que el Ministerio de Salud no ha dado el visto bueno tras presentarse brotes de COVID-19.

———————-

Cumple Arredondo y Tomateros abren segunda vuelta con triunfo en LMP

Édgar Arredondo respondió con una potente apertura este viernes para liderar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 3-0 sobre los Charros de Jalisco, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arredondo (2-0) lanzó por espacio de cinco episodios y dos sin permitir carreras para ganar el encuentro, admitió seis imparables y adornó su trabajo con cinco abanicados. Lo perdió Manuel Flores (1-5), tras conceder tres carreras y ocho hits en cinco capítulos.

Joey Meneses sacudió un cuadrangular de dos carreras, y José Guadalupe Chávez la sacó del parque en solitario para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Los Mochis, Juan Pablo Oramas recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros para convertirse en el primer lanzador con cinco triunfos en la temporada.

Oramas (5-2) permitió tres anotaciones y siete imparables en cinco entradas de siete abanicados para lograr la victoria, y la derrota fue a la foja de David Sotelo (1-1), castigado con cuatro carreras en una breve apertura de apenas un capítulo y dos tercios.

Jasso Atondo conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Norberto Obeso aportó un doble productor de una más y Luis Alfonso Cruz sacudió dos impártales y anotó en dos ocasiones para destacar en el ataque de los Naranjeros.

En Monterrey, Bernardo Heras conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Alex Mejía se fue de 4-2 con dos remolcadas y Fabricio Macías aportó un doble para empujar dos más en la victoria de los Águilas de Mexicali por 7-2 sobre los Sultanes.

Miguel Peña (2-0) sólo admitió tres imparables en cinco sólidos episodios en blanco para ganar el juego, y lo perdió Daniel Cruz (0-5), sacudido con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Obregón, Samar Leyva tuvo noche de 3-2 con dos carreras remolcadas, Miguel Guzmán se fue de 4-2 con una producida y dos anotadas, y Marco Jaime apiló tres imparables, incluyendo un triple, y empujó una carrera en el triunfo de los Algodoneros de Guasave por 6-4 como visitantes sobre los Yaquis.

Fernando Miranda (4-1) permitió dos carreras y dos impártales en cinco sólidos innings para ganar el encuentro, y lo perdió Faustino Carrera (0-2), tras tolerar cuatro anotaciones y nueve imparables en cuatro innings y dos tercios.