2-4. El campeón se clasifica en la prórroga ante un Tercera

Agencia EFE
·2  min de lectura

Terrassa (Barcelona) 16 dic (EFE).- El Valencia sufrió de lo lindo para clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey tras remontar ante el Terrassa, un Tercera, con prórroga incluida, un partido que perdía por 2-0 en el minuto 82 para acabar imponiendose por 2-4.

El Terrassa salió muy fuerte y a los 9 minutos Jaume Pascual en la segunda acción de peligro de los egarenses marcaba el 1-0.

Previamente el Valencia había reclamado penalti y las protestas de sus jugadores la pagó su entrenador Javi Gracia con la tarjeta amarilla El Terrassa gozó a la media hora de una buena oportunidad para incrementar la renta en un chut de Josu.

El Valencia, que presentó un once titular con cuatro jugadores del Mestalla, fue muy inferior durante el primer tiempo ante un Terrassa que mereció irse con más goles de ventaja al descanso.

En la segunda parte sí que llegó el 2-0 tras un gran gol de falta del egarense Alex Fernández que entró por la escuadra. A continuación los valencianos quedaron con diez por la expulsión del joven Molina.

Javi Gracía movió todo el banquillo y en el 82' un penalti más que dudoso valió por el 2-1 del especialista Carlos Soler. El Valencia a la desesperada logró el 2-2 en la prolongación por el recien incorporado Musah.

El Terrassa acusó notablemente este final de los 90 minutos y en la prórroga dos goles del portugués Gonzalo Guedes, al final del primer periodo y al inicio del segundo tiempo de la prolongación concretaron la sufrida clasificación de los ché.

- Ficha técnica:

2 - Terrassa: Ortega; Salva, Pelegrin, Castillo, Lucas Viña; Alex Fernández, Josu (Akis, min.80), Adri Lledó (Micó, min.60); Jaume (Akito, min.46), Kilian (Albert López, min.72), Arranz (Galeano, min.80)

4 - Valencia: Rivero; Thierry, Mangala, Molina, Vázquez (Musah, min.85); Koba Lein (Racic, min.53), Jason (Blanco, min.53), Esquerdo (Guedes,min.70); Cheryshev (Carlos Soler, min.70), Manu Vallejo, Rubén Sobrino

Goles: 1-0, min.9: Jaume; 2-0, min.50: Alex Fernández; 2-1, min.82: Carlos Soler (p); 2-2, min.90+1: Musah; 2-3, min.102: Guedes; 2-4, min.107: Guedes.

Arbitro: Cuadra Fernández (comité Balear). Expulsó por doble amarilla al visitante Molina (min.52).

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey.

(c) Agencia EFE