Santana afirma que la "mentalidad" fue clave para derrotar a Canadá

Agencia EFE

Santo Domingo, 10 ene (EFE).- La atacante puertorriqueña Daly Santana afirmó este viernes que la clave de su equipo para vencer a Canadá estuvo en la "mentalidad" y la "habilidad" que mostraron justo en los momentos precisos del partido.

"Tenemos mucho nivel y mostramos la habilidad que necesitábamos para hacer el trabajo (...) nuestra mentalidad también fue parte importante de la victoria", dijo.

Destacó, tras el batallado choque, que la fuerza mental les ayudó a seguir luchando, a pesar de que estuvieron 2-1 debajo.

"Poco a poco fuimos encontrando nuestro ritmo para este juego, todas queríamos la pelota para hacer el punto y eso nos funcionó", agregó Santana, quien con sus remates en el quinto set condujo a las boricuas a triunfar en el primer partido del Preolímpico que se disputa en Santo Domingo.

Mientras, Stephanie Enright, que secundó a Santana en la parte final del desafío, dijo que tanto ella como sus compañeras se entregaron en pos de la victoria sin importar "si teníamos o no piernas para seguir".

"Las muchachas de Canadá tienen un nivel más alto que años anteriores, es un equipo más completo, debimos sacar a flote todo nuestro potencial para poder salir triunfantes", agregó la atacante, que marcó 24 puntos en el partido.

Afirmó que son conscientes de que aún falta mucho juego por delante, porque este sábado enfrentarán a México y el domingo a las anfitrionas dominicanas.

"Este fin de semana será bien duro (...) nos encantaría volver a unos Juegos Olímpicos y vamos a seguir dándolo todo y preparando cada partido, uno a uno", apuntó.

En el segundo choque de la jornada de este viernes se enfrentarán la República Dominicana y México. Los cuatro equipos disputan un único boleto a Tokio 2020.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación