2-3. El colombiano Cuero decide victoria del Atlas que sale de su crisis

Agencia EFE
EFE
Mauricio Cuero celebra con Aldo López. (Photo by Angel Castillo/Jam Media/Getty Images)
Mauricio Cuero celebra con Aldo López. (Photo by Angel Castillo/Jam Media/Getty Images)

Toluca (México), 15 mar (EFE).- El colombiano Mauricio Cuero anotó este domingo el gol con que el Atlas venció por 2-3 al Toluca, resultado que hace que los rojinegros salgan de una racha de cinco partidos sin ganar en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Junto a Cuero, marcaron por el Atlas Diego Barbosa y José Abella. El uruguayo Leonardo Fernández marcó un doblete por el Toluca.

El Atlas convirtió un gol de vestidor al minuto 3, cuando el argentino Luciano Acosta mandó un pase a su compatriota Marcelo Correa, quien sirvió de poste a Diego Barbosa para que éste convirtiera desde fuera del área el 1-0.

Toluca contestó con el tanto de Fernández, quien cobró un tiro libre que salió cerca del poste izquierdo del colombiano Camilo Vargas.

El equipo local consiguió un penalti al 19 que Fernández cobró, Vargas lo detuvo, pero el rechace quedó en el área chica en donde el uruguayo contraremató de tijera para el 1-1.

En la siguiente jugada, Cuero, desde la banda derecha, centró al área al argentino Luciano Acosta, quien disparó en busca del poste derecho del portero Alfredo Talavera.

Atlas tuvo el último tiro a portería de la primera mitad cuando Cuero cobró un tiro de esquina por izquierda que en el área cabeceó a segundo palo Correa y que con la mano derecha rechazó Talavera.

Fernández inauguró las jugadas de ataque en la segunda mitad con un disparo rumbo al poste derecho de Vargas al 54.

Atlas contestó al 62 con un cobro de tiro de esquina de Cuero por izquierda que fue a primer palo en donde José Abella cabeceó para el 1-2, tras una mala salida de Talavera, quien dejó desprotegida su portería.

Cuero intentó una más al 69, al centrar a Acosta, quien disparó a puerta, en donde detuvo Talavera.

Toluca logró un penalti más al 71 que cobró Fernández al poste izquierdo de Vargas, engañando al arquero.

Cuero puso el 2-3 al 86, tras escaparse entre dos defensas, entrar al área, y rematar ante la salida de Talavera.

- Ficha técnica:

2. Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Luis Hernández; William Da Silva, Javier Güemez, Leonardo Fernández, Kevin Castañeda (Federico Mancuello, m.81); Giovanny León (Carlos Cisneros, m.70) y Javier Hernández (Felipe Pardo, m.62).

Entrenador: José Manuel de la Torre.

3. Atlas: Camilo Vargas; José Abella, Brayton Vázquez, Diego Barbosa, Germán Conti; Mauricio Cuero, Lorenzo Reyes (Jonathan Herrera, m.80), Jesús Isijara (Aldo López, m.85), Ángel Márquez; Luciano Acosta (Édson Rivera, m.80) y Marcelo Correa.

Entrenador: Rafael Puente.

Goles: 0-1, m.3: Diego Barbosa. 1-1, m.21: Leonardo Fernández. 1-2, m.62: José Abella. 2-2, m.73: Leonardo Fernández, de penalti. 2-3, m.86: Mauricio Cuero.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó a Castañeda, Hernández, Güemez, Márquez y a Cuero.

Incidencias: Partido de la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, llevado a cabo a puerta cerrada por el COVID-19.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación