2-3. El campeón Palmeiras gana in extremis con un jugador menos

Agencia EFE
·3  min de lectura

Lima, 21 abr (EFE).- El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020, comenzó este miércoles la defensa de su título con un triunfo in extremis sobre Universitario de Deportes por 2-3 gracias a un gol de Renan en la última jugada del partido.

El gol de Renan salvó para Palmeiras tres puntos que parecían casi seguros al comienzo del segundo tiempo con los goles de Danilo y Raphael Veiga y que, tras la expulsión de Alan Empereur, se veían casi imposibles de rescatar con el doblete que había anotado el uruguayo Enzo Gutiérrez para la 'U'.

Con esta victoria, el equipo brasileño debuta como líder del Grupo A, el grupo de la muerte de esta edición de la Libertadores, donde también están el Independiente del Valle ecuatoriano y el Defensa y Justicia argentino, campeón de la Copa Sudamericana 2020, que empataron a un gol en su partido.

El triunfo también le permitió a Palmeiras reponerse de perder recientemente en los penaltis la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana, y evitó que su técnico, el luso Abel Ferreira, registrase su peor racha de resultados desde que llegó al banquillo del 'Verdao'.

La expulsión de Empereur en el minuto 64 por doble tarjeta amarilla fue la clave del encuentro, pues hasta ese momento el Palmeiras era el dueño y señor del partido, pero en apenas tres minutos vio como Universitario le igualaba casi sin darse el 0-2 de ventaja que tenía con los goles de Danilo y Raphael Veiga.

En la jugada inmediatamente posterior a la expulsión, Gutiérrez remató a la red un centro en el primer remate al arco que hacía el equipo peruano en todo el partido.

Apenas tres minutos después, una inocente mano de Danilo acabó en un penalti que el mismo Gutiérrez ejecutó con un cañonazo directo al centro de la portería.

Con un jugador menos, el 'Verdao' nunca volvió a ser el mismo que antes de la expulsión de Empereur, perdió su seguridad y se mostró como un equipo temeroso de perder el punto que le daba el empate.

Nada que ver con el equipo se había visto desde el inicio del encuentro, una escuadra casi inexpugnable, muy segura de sí misma, que podría haber goleado al conjunto peruano.

Sin apenas esforzarse, el 'Verdao' se vio por delante en el marcador a los 20 minutos en un córner donde Danilo remató casi solo en el segundo poste, tan cerca de la línea de gol que únicamente le bastó con empujar el balón a la red.

Antes su compañero en la medular, Patrick De Paula, ya había dado el primer susto a Universitario con un remate a la media vuelta que se fue desviado.

Luego fue el mismo Danilo quien casi anota su segundo gol con un zurdazo desde la frontal del área que se perdió a centímetros del poste, y más tarde Luan García envió un cañonazo al travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Veiga puso el 0-2 con un potente disparo que se le coló por la escuadra al arquero peruano José Carvallo, y nada hacía presagiar que el partido se le complicaría tanto al Palmeiras, al punto que tendría que asegurar el triunfo con el gol de Renan en el minuto 95.

(c) Agencia EFE