Almada asume que los errores infantiles privaron a Santos Laguna del triunfo

Agencia EFE
EFE

México, 8 feb (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, afirmó luego de que su equipo igualó a dos con Puebla en el Clausura, que los errores infantiles le costaron el triunfo a Santos.

"Teníamos el partido controlado; ellos tuvieron una llegada y nos empataron de último minuto cuando tuvimos que haber sido mucho más contundentes en las opciones que generamos; cometimos errores infantiles que nos costaron el partido", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Santos dejó ir dos veces la ventaja en el marcador, pero lo peor para Almada es que el partido se les fue en el tiempo agregado, porque llegaron al minuto 90 con el 2-1 a favor y Puebla les empató en el minuto 94, cuando ellos tuvieron un par de opciones para sentenciar.

"Me deja un mal sabor de boca. Teníamos controlado el partido y lo podíamos haber liquidado en varias situaciones, tuvimos un remate de Furch y alguna opción más que no concretamos", explicó el estratega uruguayo.

Del penalti fallado por el Puebla en el minuto 96 que pudo costarle la derrota a su conjunto, Almada admitió desconcentraciones en su zaga.

"El final ya fue raro porque ellos terminaron empujando y nosotros nos desordenamos. Es claro que no nos llevamos el triunfo por nuestros errores defensivos que nos están costando caro en el campeonato", observó.

El timonel de Santos aceptó que lo vivido ante Puebla les debe servir para mejorar en las jornadas futuras.

"Hay que seguir mejorando en estas situaciones porque seguimos cometiendo errores defensivos que los rivales aprovechas y arriba nos falta contundencia, son aspectos que debemos mejorar lo antes posible", indicó.

Almada no quiso poner excusas e insistió que dejaron ir un partido que tenían ganado.

"No vamos a poner excusas ni a complicarnos, hoy lo que nos cuesta la victoria es nuestra falta de definición y nuestros errores atrás y nada más", concluyó.

El empate pone a Santos en el undécimo lugar del torneo de Clausura con cinco puntos producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

En la fecha seis del torneo, Santos recibirá a los Tigres el domingo 16 de febrero.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación