Lillini asegura que Pumas hizo su mejor partido del Apertura ante Guadalajara

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 31 oct (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este sábado que su equipo jugó su mejor partido del Apertura 2020 en el empate por 2-2 ante el Guadalajara en la decimosexta fecha del torneo.

"Hoy fue el mejor partido (del Apertura). La primera impresión fue que en el segundo tiempo tuvimos buena circulación y posesión, siempre jugando para adelante", dijo en rueda de prensa tras el resultado, que los ascendió al segundo lugar de la clasificación con una jornada en el calendario regular.

Los Pumas concretaron el empate ante el Guadalajara gracias a un gol al minuto 78 del paraguayo Carlos González y a pesar de la expulsión de Alan Mozo al minuto 86.

"En los 90 minutos hicimos más que el rival, con un buen segundo tiempo. Los goles de Chivas caen por errores individuales. A pesar de jugar con un hombre menos, mantuvimos la propuestas de atacar, no nos hicimos para atrás, siempre tuve la sensación de que ganaríamos", añadió el estratega de 46 años.

Lillini, quien tomó el mando de los Pumas a menos de una semana del inicio del Apertura a causa de la renuncia del español Míchel, reveló que en las 16 jornadas que ha dirigido a los felinos evolucionó en el conocimiento del grupo.

"Ahora sé lo que me puede dar cada futbolista, cuáles son sus máximos rendimientos. También crecimos como cuerpo técnico, en cómo entiendo a Israel (López, su auxiliar) y cómo me entiende a mí", expresó el antiguo miembro de las fuerzas básicas del CSKA de Moscú.

De cara a la decimoséptimo jornada del Apertura, que los Pumas disputarán el próximo 7 de noviembre cuando visiten al Cruz Azul, Lillini reconoció que los felinos deben aprender a cerrar partidos para que no los sorprendan en las eliminatorias de la fase final.

"Tenemos que aprender a cerrar partidos, la vorágine y verticalidad que impone el equipo y los jugadores deben mantenerla los 180 minutos que duran los dos partidos de liguilla, pero me cuesta entender el fútbol de otra manera", concluyó.

(c) Agencia EFE