2-2. El Municipal gana su título 31 en Guatemala de la mano de argentino Díaz

Guatemala, 29 dic (EFE).- El Municipal conquistó este domingo el título 31 de su historia de la mano del delantero argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz, tras superar al Antigua en la serie final del torneo de Apertura 2019 del fútbol de Guatemala.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sebastián Bini se apoderó del título con un empate 2-2 este domingo como local, amparado en la victoria a domicilio del pasado jueves por 0-1 en Antigua Guatemala.

Alejandro 'Gambetita' Díaz rescató el partido para Municipal con una anotación al minuto 80 cuando el Antigua ganaba por 2-1 y amenazaba con llevar la serie a tiempos extras.

El título coloca al nuevo monarca como el equipo más ganador en historia del fútbol guatemalteco, con uno más el Comunicaciones (30).

El Antigua encaró el duelo de este domingo con atrevimiento y se puso en ventaja en dos ocasiones distintas mediante Jairo Arreola, a los minutos 28 y 54.

Por el Municipal descontó el mexicano Othoniel Arce antes del descanso.

El partido contó con múltiples opciones de gol en ambas porterías, con mucha intensidad en las áreas y poco traslado en el centro el campo.

El Municipal llegaba al partido de vuelta con la ventaja del choque de ida, en donde superó de visitante al Antigua en el estadio Pensativo con un gol del juvenil Rudy Barrientos.

"Jugamos contra un extraordinario rival", dijo Sebastián Bini después del encuentro, emocionado por el primer puesto en su temporada de estreno como director técnico.

Bini supo sacarle provecho a su compatriota y una de las figuras del certamen, Alejandro Díaz, quien fue desequilibrante en las semifinales ante el Comunicaciones y en la final ante el Antigua.

Díaz marcó de cabeza el gol del título a un pase del mismo Othoniel Arce.

"Morimos en la raya. Salimos con la frente en alto", manifestó el mexicando Roberto Montoya, entrenador del Antigua, último monarca del fútbol guatemalteco.

Municipal cortó con el campeonato de este domingo una racha de dos años sin títulos.

Ficha técnica

2. Municipal: Nicholas Hagen; Luis de León, Héctor Moreira, Carlos Gallardo, Manuel López; José Rosales, Rudy Barrientos, Carlos Alvarado, John Méndez (Frank de León, m.74); Alejandro Díaz (Danilo Guerra, m.89) y Othoniel Arce (Orlando Moreira, m.82)

Entrenador: Sebastián Bini (argentino)

2. Antigua: Víctor Ayala; Albert Barrientos, José Pinto, José Mena, Juan David Osorio; Marco Domínguez, Pablo Mingorance, Cristian Ojeda (Christopher Ramírez, m.82), Édgar Pacheco (José Ardón,m.83); Jairo Arreola y Rafael Lezcano.

Entrenador: Roberto Montoya (mexicano)

Árbitro: Mario Escobar. Amonestó a Mingorance, Osorio y Pacheco por Antigua, y a Arce, Rosales, Díaz y Barrientos por Municipal. Expulsó a Christopher Ramírez de Antigua al minuto 86.

Goles: 0-1:m.28, Jairo Arreola. 1-1:m.44, Othoniel Arce. 1-2:m.54, Jairo Arreola. 2-2: m.80, Alejandro Díaz.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo de Apertura 2019 del fútbol de Guatemala, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la ciudad de Guatemala, ante 15.000 espectadores.

(c) Agencia EFE