2-2. Emelec saca empate a Macará y confía en hacer valer su casa para avanzar

Agencia EFE
·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 mar (EFE).- El Emelec de Guayaquil arrancó este martes un empate 2-2 en su visita a Macará de Ambato y quedó en posición más cómoda para cerrar a su favor en su cancha la eliminatoria ecuatoriana de primera fase de la Copa Sudamericana.

Emelec se adelantó con los goles de sus atacantes, el uruguayo Facundo Barceló al minuto 20 y del colombiano Alexis Zapata en el 34. Macará había descontado a través del goleador argentino Juan Muriel Orlando en el 27.

Y cuando el partido parecía sentenciado a favor de los visitantes apareció el ariete John Santacruz para dejar todo igual en el minuto 89.

Emelec pudo alzarse con la victoria pero en lugar de defender la ventaja que tenía hasta un minuto antes del fin del tiempo reglamentario, seguía al ataque. Y por adelantar tanto sus líneas sacó provecho el equipo local.

El orden desde defensa mostrado por Emelec le permitió controlar las acciones desde el comienzo del partido, con salida precisa de los centrales argentinos Aníbal Leguizamón y Luca Sosa.

El goleador uruguayo Barceló encendió las alarmas, recibió el balón dentro del área y de media vuelta anotó, pero el árbitro Augusto Aragón anuló la acción por posición adelantada del atacante.

Emelec se puso en ventaja tras una maniobra iniciada por Leguizamón, que con un pase en profundidad habilitó a Bryan Carabalí y éste de primera intención a Barceló, que con remate colocado sobre el portero Jorge Pucheta anotó, al minuto 20.

El empate del local cayó como consecuencia de una mala salida del portero Pedro Ortiz, pues soltó el balón de lo que sacó provecho el goleador argentino Muriel Orlando para anotar a arco vacío, al minuto 27.

Emelec no desmayó en busca de la victoria, el centrocampista Bryan Carabalí salió con balón dominado desde su zona en precipitada carrera hasta el área contraria, cambió pase para el colombiano Zapata que con espléndido disparo a media altura derrotó al portero Pucheta, al minuto 34.

El portero Ortiz salvó a Emelec del empate al minuto 51, después de un violento y colocado disparo al costado derecho de Muriel Orlando.

Durante el segundo tiempo Macará pasó a dominar las acciones, pero careció de claridad y precisión en sus ataques o sus disparos fueron controlados por el portero Ortiz, escapándose la posibilidad del empate.

El ansiado gol del empate lo anotó el atacante Santacruz con disparo de volea entre los defensas de Emelec, tras un preciso pase de Aron Rodríguez, al minuto 89.

Ficha técnica:

2. Macará: Jorge Joaquín Pucheta; Bryan Hernández (m.46, John Santacruz), Matías Cortave, Damián Schmidt, Segundo Portocarrero; Richard Calderón (m.46, Iván Zambrano), Roberto Garcés, Enson Rodríguez (m.67, Freddy Mina), Pablo Mancilla (m.77, Matías Duffard); Arón Rodríguez y Juan Muriel Orlando (m.62, Ronald Champang).

Entrenador: Eduardo Favaro.

2. Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Angel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata (m.69, Joao Rojas), Bryan Carabalí (m.69, Bryan Cabeza); Bryan Sánchez (m.84, Oscar Bagüí) y Facundo Barceló (m.80, Alejandro Cabeza).

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Goles: 0-1 m, 20: Facundo Barceló; 1-1 m, 27: Juan Muriel Orlando; 1-2 m.34: Alexis Zapata y 2-2.m, 89: John Santacruz.

Arbitro: Augusto Aragón, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Ricardo Baren y Danny Avila, amonestó a Calderón, Zapata, Hernández, Portocarrero, Sánchez, Santacruz, Rojas, Ortiz.

Incidencias: Partido de ida de la fase local de Copa Sudamericana disputado este martes en el estadio Bellavista de la ciudad andina de Ambato.

(c) Agencia EFE