2-2. Arce brilló con un doblete y le dio un valioso empate al Liga de Quito ante Unión La Calera

Agencia EFE
·2  min de lectura

Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- El doblete del extremo ecuatoriano Billy Arce animó un electrizante empate la noche de este miércoles en la visita del Liga de Quito ante el Unión La Calera en suelo chileno, cerrando el compromiso válido por la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2021.

Tras ir abajo por 2-1, el habilidoso volante del cuadro universitario igualó las cosas en el minuto 83, cuando con un inesperado bombazo a distancia sorprendió al portero Alexis Martín Arias que vio filtrarse el balón en arco propio totalmente descolocado.

Quien igualmente disputó ser la figura del partido fue el delantero chileno Andrés Vilches, que marcó un doblete propio y en el minuto 70 dejó a la Calera arriba en el marcador tras rematar fuerte desde el corazón del área tras un centro del volante Esteban Valencia.

A los 51 minutos del partido, Billy Arce aprovechó un centro del lateral Pedro Perlaza, que dio muchos problemas al conjunto calerano, y definió de primera con pierna derecha dejando sin posibilidad a Arias.

El ariete Andrés Vilches abrió el marcador para los locales en el minuto 18, aprovechando un mal despeje del portero ecuatoriano y ganando la posición a los defensores de Liga.

Numerosas recuperaciones de balón, alta posesión y salidas rápidas marcaron el buen primer tiempo de los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, con mucha actividad por parte de los volantes Gustavo Castellani y Erick Wiemberg.

Haciendo sentir la localía, el Unión La Calera adelantó sus líneas desde el primer minuto, desorientando a una Liga Deportiva Universitaria que no encontraba su fútbol y se replegó en campo propio casi hasta el término de la primera mitad.

Durante el desarrollo del segundo tiempo el cuadro visitante tuvo sus mejores momentos de juego, generando una serie de infracciones en los bordes del área chilena que le dieron ocasiones interesantes desde jugadas con balón detenido y alcanzando profundidad en los ataques con desbordes continuos de sus veloces laterales.

(c) Agencia EFE